0
21/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tony Almont “El rock necesita mercadearse más agresivamente en RD”.


Firme. Descarta que este ritmo en el país esté en baja y asegura que las cosas son cíclicas.
Dice le gustaría ver a las bandas llevando su música a todos los lugares.


Escrito por: Cristina Liriano - El Día
Santo Domingo.-Desde el año 1989 Toque Profundo ha sido la banda líder del rock dominicano, debido a su calidad musical logrando ganarse un sitial que hasta el día de hoy lo convierten como la banda icónica del rock nacional.

Su líder, el músico Tony Almont, habla de lo que ha sido para él estar en esta agrupación que nació como algo “alternativo”, para aquellas personas que querían una opción entre los ritmos predominantes de República Dominicana.

Varios éxitos
El dueño del éxito de varios discos, entre ellos su obra cumbre “Cría cuervos”, dijo que a más de 20 años de estar liderando una agrupación de rock él siente que los nuevos exponentes de este género siguen mostrando miedo a la hora de hacer promoción y darse a conocer.

Tranquilo y dejando saber que se mantiene en el gusto de la gente, aunque no con el apoyo que él quisiera, Almont expresó:

“Yo entendí que el dominicano siente la música de dos maneras, una de la cintura hacía abajo y la otra de la cintura hacia arriba, por eso siempre he estado consciente de que el rock es una opción”.

Almont, que se presentó en el año 1993 con Toque Profundo en el Festival de Benidorm en España, con el éxito “Viajero”, explica que quizás los nuevos rockeros no se acercan a los periódicos porque entienden que esta música no les va a interesar, pero que entiende que ya hay publico para todo y que por lo tal ellos deben ser más agresivos y dar a conocer su trabajo más allá, no solo quedarse en las redes sociales.

“Sigo viendo el mismo miedo que había hace 20 años cuando empezamos nosotros. Hay muchos grupos pero se quedan en las redes sociales, y tienen el miedo que nosotros teníamos cuando salimos hace 20 años. Nos arropaba el temor de que no apoyaran nuestra propuesta. Me gustaría que las bandas acudieran a todos los medios disponibles en donde puedan promover su música”, agregó.

Descartó que el rock en el país esté en baja y asegura que las cosas son cíclicas, y quizás no se sienta mucho porque los rockeros no salen en periódicos, y se quedan con la creencia de que las redes le llegan a todo el mundo, y eso no es tan cierto, dijo.

“Quiero que los muchachos nuevos sean más agresivos, saquen afiches, diversificar lo que hacen, buscar alternativas de hacer conciertos que no sean tan costosos”, agregó.

No hay disco nuevo
En cuanto a su trabajo, el intérprete de “Libérame” asegura que pegar una carrera ya es un estilo de vida. “Tocamos en Nueva York, México y España, en donde tengo grupos con los que toco cuando salgo de viaje.

Por ahora no hay disco nuevo para Toque Profundo, lo que harán es seguir promocionando sencillos, y luego recopilarlos y llevarlos a un disco que podría salir en 2014. Almont habló para EL DÍA previo a la rueda de prensa del musical “Piratas y sirenas: el corazón de Neptuno”.

En diciembre de 2009 la banda celebró su 20 aniversario en un concierto de gala en Hard Rock Café Santo Domingo.

“Entiendo que no me han dado el apoyo correcto, aunque a través de nuestra carrera mucha gente me tiene cariño y respeto, pero hasta ahí”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All