0
2/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joven Gabriel Peña Payano narra cómo salvó vida vecina y sus hijos

Gabriel Peña Payano


Gabriel Peña Payano dijo que Diómedes Ubrí Solís agredió a su ex mujer y luego quemó la casa.

Escrito por: TOMÁS VIDAL - El Nacional
“Le salvé la vida de un milagro”, así dijo el joven Gabriel Peña Payano, quien rescató de un incendio a la señora Ivelise Adames y sus tres hijos, en el barrio Los Guandules Abajo, porque en ese momento no podía dormir y escuchó a los niños llorando y pidiendo ayuda a todas voces, por lo que se levantó, derribó la puerta y en medio de la humareda sacó a los niños.

Peña Payano narró que la tragedia ocurrió a las 4:00 de la madrugada del martes en la calle Ricardo Carty, sin número de Los Guandules Abajo, justo debajo del puente de la 17, antigua, Francisco del Rosario Sánchez.

Dijo que a esa hora se levantó y salió afuera y observó a su vecino Diómedes Ubrí Solís (Diomo), alterado, discutiendo y amenazando con matar a su mujer Ivelisse y golpeando a sus hijos Dionaily y Dionis.

Comentó que le dijo a Diomo que se tranquilizara porque podría encontrarse un problema, pero éste le respondió “suéltame en banda o de lo contrario te puedo dar par de puñaladas”, según el testimonio que ofreció hoy en el programa A Diario que conducen los periodistas Christian Jiménez y Geomar García, por Digital 15.

Ante la amenaza de su vecino, Peña Payano volvió a acostarse y en ese momento Diomo aprovechó para rociarle gasolina a la cama, luego le prendió fuego, le puso candado a la puerta, se llevó las llaves y huyó.

Minutos después Peña Payano escuchó a los niños llorando y pidiendo ayuda, por lo que se levantó rápido, observó la humareda, entró a su vivienda y buscó un martillo, con el que golpeó la puerta hasta derribarla y pudo rescatar a los niños, mientras que Ivelise Adames salió sola.

Comentó que luego pidió ayuda a los vecinos, pero era demasiado tarde para controlar el fuego, hubo una explosión de un tanque de gas, pero 30 ó 40 minutos después pudieron controlar el fuego, con ocho casas destruidas incluyendo la de él, su motocicleta y un dinero que tenía para pagar una deuda se quemó.

Acción del Gobierno
El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, prometió que enviará técnicos al lugar para realizar un levantamiento de los daños y en las próximas horas implementará medidas para asistir a las personas afectadas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All