0
12/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Emprendedores crean un museo virtual del humor dominicano.

El natalicio de “Boruga” sirvió de pre-
texto para poner en marcha el proyecto.
(El Caribe )

Iniciativa

Máximo Jiménez - El caribe
La Internet sirve para todo, hasta para lo inimaginable. Ahora, imagínese que puede “estar” en un museo desde casa y viceversa.Como parte de todo aquello que se puede “construir” en la red de redes, está el museo virtual del humor dominicano, puesto en marcha, oficialmente, el pasado jueves, día del natalicio de un humorista de gran trayectoria, Felipe Polanco “Boruga”. El proyecto fue creado por el comunicador Jorge Rosario.

El sitio se puede visitar en museohumoristico.blogspot.com y entre los contenidos que el fanático del oficio puede apreciar es una galería de los ganadores de los premios al Comediante del año y al Programa de humor de Premios Soberano (antes Premios Casandra), los pioneros y mejores exponentes en esa área, así como también los más destacados y las personas han impulsado el humor.

El mentor de este nuevo “museo” dice con entusiasmo que “esta iniciativa nace como una manera de mantener vivo el recuerdo de los mejores comediantes de todos los tiempos, así como permitir que las generaciones más recientes conozcan todo lo relacionado con este renglón del arte en nuestro país”, según destaca en una nota enviada ayer a esta redacción.

Al parecer, el contenido del nuevo blog humorístico se irá enriqueciendo a medida que sobre los principales protagonistas del humor se celebren fechas importantes.
Rosario recuerda que este mes se cumplen tres años de la muerte de Luisito Martí y en enero se cumplen diez años desde la última vez que se transmitió por televisión “El gordo de la semana”, considerado por el autor del blog como el “programa más importante” de Freddy Beras Goico.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All