0
5/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joseíto Mateo: ‘No existe ritmo al que yo no le meta mano’.

Joseíto Mateo


Disco. A sus 92 años de edad está promocionando su más reciente disco “Joseíto Mateo en Navidad”.

El artista quiere grabar con Omega, porque entiende es el más ‘duro’ de ahora.

Escrito por: Fausto Polanco - El Día
Santo Domingo.-Joseíto Mateo, conocido como “El Rey del merengue”, dice ser un cantante de cualquier género, por lo que no teme interpretar el ritmo que sea, no importa sea de hoy, de ayer o del futuro, porque se considera un artista completo.

“Soy un cantante de profesión, por eso no existe ritmo alguno al que no le meta mano y estoy dispuesto a cantar hasta dembow, aunque no lo entiendo mucho. Yo le meto mano a cualquier ritmo y me gustan todos los géneros modernos, siempre que sean bien tocados y bien cantados”, dijo el artista.

Pero mientras Juan Luis Guerra desea cantar con Paul McCartney, Joseíto dice que su anhelo es lograr un dúo con Omega, al que considera el más fuerte de los ‘mamberos’ dominicanos.

“Me gustaría grabar con Omega, porque es un artista que tiene su público y hay mucha gente que lo quiere, y yo le enseñaría a cantar merengue a su estilo y eso sería un palo”, precisó

Otros artistas con los que les gustaría cantar son “El Cata” y “Pitbull”, que son artistas acostumbrados a hacer features y por eso espera que algunos de estos dos los llame algún día para cantar juntos.

Más de Joseíto
“El Diablo”, como también se le llama, fue uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico, en 1962, por lo que fue invitado a cantar en la celebración de los 50 años de la banda cuando vengan a festejar a Santo Domingo. Dijo que los integrantes de El Gran Combo y él siempre están en contacto.

Joseíto afirmó que a pesar de sus 92 años nunca se ha hecho una cirugía en ninguna parte del cuerpo. No fuma, aunque se toma sus tragos de whisky, pero lleva una vida tranquila, lo que le ha dado longevidad.

Su última hija tiene 24 años, procreada con la que hoy es su esposa, Morka Almonte. Reveló que tiene cinco hijos, cada uno con una mujer diferente.

Un disco navideño
Joseíto tiene listo un álbum navideño titulado “Joseíto Mateo en Navidad”, una recopilación de 10 canciones de esta temporada que había grabado desde los años 50 hasta los 80.

Se trata de “A las arandelas”, La cambiadera”, “Mis desgracias”, “Alegre Navidad”, “Noche Buena en Navidad”, “Que viva el pueblo”, “Triste Navidad”, “El policía”, “Merengue de Nochebuena” y “La noche buena del escogido”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All