0
20/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rafa Rosario rechazó diputación.



¿Qué Pasa? - El Nacional
El merenguero confiesa que en un momento lo pensó, pero se dio cuenta de que no tiene sangre para lidiar con la política
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
Aunque ha recibido muchas ofertas para que se lance al ruedo político, Rafa Rosario descarta involucrarse en esta actividad para la que no tiene sangre, confesó el líder de la agrupación Los Hermanos Rosario.

“Me lo han propuesto mucho y lo he descartado, aunque en una etapa de mi vida lo pensé y estaba dispuesto, pero después me di cuenta de que no me gusta ese mundo, no tengo sangre para lidiar con eso”, reveló ayer el merenguero en el programa “Vacilando la tarde” que se origina en Neón 89.3 FM, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

“La política es buena, lo que hay es malos políticos. Hay malos políticos porque no han podido llegar a ocupar una posición en el Estado y hay políticos malos porque no hacen lo que tienen que hacer”, filosofa Rafa al tiempo de asegurar: “prefiero vivir en paz”.

Más de tres décadas colocados en el gusto popular es motivo de celebración para estos hermanos higueyanos que se han mantenido contra viento y marea en un ambiente tan cambiante y frágil como el musical.

Por esto el intérprete de “Estúpido” anunció que el próximo año celebrarán en grande los 35 años de Los Hermanos Rosario en la música con un evento al que invitarán a Toño Rosario. “Será algo en grande que presentaremos aquí, pero también llevaremos al extranjero. Invitaremos a Toño como lo hicimos cuando cumplimos tres décadas en el arte”, dijo.

La tarifa
Sobre el tema de las tarifas introducido en el encuentro auspiciado por Héctor Acosta “El Torito” para tratar la problemática del merengue, Rafa Rosario rechazó que los artistas deban rebajarlas cuando se habla de crisis, porque no son ellos los que aumentan el precio de las bebidas alcohólicas que se expenden en los centros de diversión donde ofertan su talento.

“Yo no creo que seamos nosotros los que tengamos que bajar la tarifa. Los grandes clubes, los grandes establecimientos, casi ya no existen, ahora son pequeños night club y bares donde van 300 o 400 personas. El artista vale lo que cree y si el empresario no lo puede pagar lo que el artista debe hacer es no cuadrar ese negocio. Donde está el problema es en los altos costos en el precio de las bebidas y en la puerta”.

Rafa Rosario no critica que un artista se presente en un establecimiento de diversión donde la entrada sea gratuita, como de nuevo se ha puesto de moda. “El artista cobra su dinero, el establecimiento hace su negocio en el patrocinio y en el bar, esto es un negocio y no veo pecado en eso”, aclaró.

Un Apunte
Nuevo tema

Estúpido” es el nuevo tema de Los Hermanos Rosario que, según todos los pronósticos, apunta a convertirse en un éxito merenguero en el 2012.

Autoría y arreglos de Sandy Jorge, el tema suena con insistencia en la radio nacional.

Es la tercera canción promocionada de la próxima producción discográfica que está en proceso de realización. “Hemos tenido un gran apoyo de la radio, las discotecas, las redes sociales y de la prensa escrita. Contamos con un gran tema y estamos trabajando para que se convierta en un gran éxito”, expresó Rafa.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All