0
10/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los 4 carbohidratos peores que el pan y los refrescos.


Dr. Salomon Jakubowicz - http://niunadietamas.diariolibre.com
Acabo de atender a una paciente orgullosa por haber reemplazado el pan y los refrescos por cereales con miel, yogurt y bebidas energéticas (gatorade).  Al ver que mis ojos se abrían con horror, rápidamente agregó que no le añadía azúcar.  Mi cara no mejoró y le mostré esta tabla con los carbohidratos que más engordan.

Cuales carbohidratos comer
Ella había sustituido el azúcar del pan por el peor de todos, el que más engorda.  El azúcar del pan, el arroz y la papa puede ser utilizado por los músculos, pero la fructosa, al igual que el alcohol, tiene que pasar primero por el hígado donde provoca la causa hormonal más frecuente de sobrepeso: resistencia a la insulina.

Los peores carbohidratos
En vez del pan y los refrescos, la miel, los jugos y las bebidas energéticas (gatorade) son peores carbohidratos. Su mayor contenido de fructosa daña la comunicación y aún después de comer el mensaje de saciedad no viaja del estómago al cerebro.

La miel y el Gatorade tienen más fructosa que un refresco, no tienen vitaminas, fibra ni proteínas, simplemente son comida chatarra. Peor aún, los helados de yogurt son hechos con la grasa de la leche, 8 cucharadas de azúcar y el contenido de nutrientes es nulo.

Pero su error más grave fue creer que los cereales le ayudarían a adelgazar.  La cantidad de azúcar en los cereales es demasiado alta, hasta el Special k tiene 7 cucharadas de azúcar (26 gr) y solo 1 gr de fibra.

Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas.

Comer frutas es muy diferente a tomar jugo.  Los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva. Además para preparar un jugo se exprimen 4-6 Naranjas pero al comerlas con 1-2 ya estamos satisfechos.

¿Las frutas tienen azúcar?
Los jugos de frutas son bebidas azucaras, al igual que un refresco.  En cambio, la fruta entera tiene vitaminas y fibra.

Sugerencia
La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros estudios sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Nuestros hijos verán con asombro como tomábamos jugos sin control.

Al salir de mi consultorio la paciente no dejaba de leer mi lista de carbohidratos.  Por fin había entendido cuales eran los buenos y porque no había podido adelgazar.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All