22/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Falleció la mujer que inspiró a Maná su éxito 'En el muelle de San Blas'. (Vídeo)

Rebeca Méndez Jiménez, quien inspiró
a Mana su canción 'En el muelle
de San Blas', falleció a los 63 años.
El Universo
Rebeca Méndez Jiménez conocida como 'La loca del muelle' en el puerto de San Blas, estado mexicano de Nayarit y quien inspiró el éxito delgrupo Maná,'En el muelle de San Blas' falleció el pasado domingo informó este jueves el portal infobae.com.

Ella falleció a los 63 años y con severos problemas mentales, reseña la nota de infobae, que agrega que los familiares confirmaron este jueves la noticia a la prensa y solicitaron al ayuntamiento de San Blas que se permita esparcir sus cenizas al mar desde el muelle, como era su última voluntad.

La historia que Maná popularizó en 1997 explicaba la real historia de Rebeca, quien estaba por casarse con su prometido, y dos días antes de la boda este desapareció en el mar.

Desde ese día, ella lo esperaba vestida de blanco en el muelle y era conocida por los pobladores como 'la loca del muelle'.

Rebeca pasó un corto tiempo vendiendo dulces en Puerto Vallarta, vestida de novia aún, y allí tuvo un encuentro fortuito con Fher, cantante del grupo, quien se interesó por la historia de amor trunca que le relató la mujer, recuerda Infobae.

El alcalde, Porfirio López Lugo, informó que hace algunos meses se está estudiando el proyecto de erigir una estatua que conmemore a la mujer que diera fama mundial al puerto. Incluso adelantó que espera la presencia del grupo para el momento en que se devele la estatua.



  1. La mujer, esperó durante 41 años a su amado Manuel, que había salido a pescar y aparentemente quedó atrapado por uno de los tantos huracanes que azotan el Caribe y nunca más volvió, no se encontró su cuerpo. Es una historia muy triste pero de seguro ella ya esta con su amado, lean mas en: http://www.melonblues.com/murio-rebeca-la-mujer-que-inspiro-a-mana/

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All