0
21/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En República Dominicana rodarán 16 filmes extranjeros en 2013.

Thelma de la Rosa, Denise Ruiz
Ibert, Leonardo Dipp de Martínez
y Steven Fisher.
Foto: César Sánchez


Estudios. Son construidos por la empresa británica Pinewood Indomina Studios

El primero de dos estudios cinematográficos será inaugurado el año que viene.


Escrito por: Senabri Silvestre - El Día
Santo Domingo.-La empresa británica Pinewood Indomina Studios inaugurará el primer estudio cinematográfico de la República Dominicana a mediados de 2013, año en el cual tiene contemplado filmar unas 16 películas internacionales en el territorio local.

Así lo informó el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Campos de Moya, quien adelantó que para finales de este año estará listo un gigantesco estanque de agua (water tank) , donde comenzarán de inmediato a rodar películas marinas.

“Esa inauguración producirá una dinamismo en la economía por los incentivos que el país ha creado para la industria cinematográfica”, comentó Campos de Moya durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

De Moya agregó que esa obra elevará las relaciones comerciales entre la República Dominicana y la comunidad británica, al tiempo que permitirá que muchos técnicos con mucha capacidad en materia de cine estén trabajando a nivel nacional y compartan sus conocimientos.

Los estudios de cine y televisión que se desarrollan bajo la unión de la empresa británica Pinewood Studios y la distribuidora cinematográfica Indomina Group, se construyen a un costo de US$50 millones.

El complejo Pinewood Indomina Studios se construirá en una extensión de 14,16 hectáreas y contará con 5,000 metros cuadrados de instalaciones para sonido y 15,000 metros cuadrados para equipos de producción.

La compañía Pinewood Studios realizó la última versión de la película de Harry Potter.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All