0
9/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Activistas dicen venta de Moringa ha provocado deforestación.

Las hojas,ramas y tallos y raíces
de la Moringa son depredadas en
grandes cantidades (Fuente Externa)
 
ADVERTENCIA

TULIO SÁNCHEZ - El Caribe
La “fiebre de la Moringa” que se manifiesta en su máximo grado ha llevado a parte de la población al afán desenfrenado de adquirir a cualquier costo la apreciada planta, lo que ha provocado una especie de deforestación masiva de la misma, según denunciaron activistas de defensa de los recursos naturales y la ecología de Los Alcarrizos.

Los activistas recordaron que la planta fue sembrada hace muchos años con fines de aprovechar la sombra que produce.

Explicaron que la depredación afecta a muchos residentes del referido municipio y de gran parte del país.

La situación presentada ha motivado que otros segmentos de la sociedad les hagan un urgente llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para intervenir lo antes posible y evitar que ese importante árbol sea eliminado definitivamente por las manos depredadoras.

Resaltó que de la plata se utilizan las ramas, hojas, tallos y raíces sea para fines comerciales o de consumo para “combatir enfermedades malignas”, según lo reiteran los que venden y/o consumen la Moringa.

“Si la deforestación de esa planta continúa al ritmo que va en todo el país, en poco tiempo será una especie extinguida o en vía de extinción, porque una gran parte de nuestros conciudadanos no esta consciente del daño ecológico que se está produciendo que va en perjuicio de nosotros mismos y las futuras generaciones”, sostuvo José Dionisio del Orbe, activista defensor de los recursos naturales y la ecología.

Otros munícipes, como la señora Miledys Acosta, dijo sentirse preocupada ya que la acción desenfrenada de los ciudadanos de conseguir a como de lugar ese árbol que tiene propiedades medicinales, están provocando un daño irreparable a la naturaleza.

Los defensores de esa especie de planta les externaron al mismo tiempo un ferviente llamado las autoridades para que prohiban la venta de la referida planta.

Se recuerda que solo bastó con propagarse la información de que el líder cubano Fidel Castro promueve el cultivo de la Moringa o Libertad, con fines alimenticios, para que en la República Dominicana se desatara un interés desbordado por comprobar las de la planta que crece libremente en el país y que manos depredadoras amenazan con desaparecer.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All