0
12/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Xiomara Fortuna presenta su nueva producción “Paseando”.







“Paseando”
El Nuevo Diario
Xiomara Fortuna, luego de 4 años de trabajo y consistencia, en medio de dos cirugías de cáncer, la artista sale renovada y finalmente nos presenta su producción “Paseando”.

En este álbum encontramos a una Fortuna relajada y renovada en sí misma, con una propuesta musical que nos provoca, de un ritmo tropical salta a una pieza de rock o a un Congo con aires de bachata, como a un Regee; Bossa, Samba, Plena, Bomba, Disco, Merengue son los géneros y ritmos musicales que resaltan en este recorrido por los ritmos más trascendentales de la América afro.

Con “paseando” la artista nos dice una vez más porque es la Reyna de la Fusión; cuanta riqueza encontramos en cada una de las piezas, cada tema es tan diferente al otro, no hay repeticiones musicales y en cuanto a la lirica encontramos un desborde de imágenes poéticas, desde la simpleza de la palabra, en una lirica comprensible muchas veces comprometida en sus verdades y otras desafiante en una sátira que nos envuelve y nos lleva al cuestionamiento.

Muchos de los temas ya son populares y de la preferencia del público, tales como “La Calle será la Calle” “Negra Hilda” “Que Ves” “Abrazo la Vida” entre unas 15 piezas que nos trae este álbum.

En el cd encontramos invitados de la talla de Pavel Núñez, Diomedes Núñez, Rita Indiana y Sara Renelih.

El producto fue grabado entre Santo Domingo y Nueva York, con su banda SinHora; cuenta con los arreglos y dirección musical del compositor y guitarrista Yasser Tejeda, el bajista Josué Yrrizarri, Otoniel Nicolás en las baterías y percusiones junto a Raúl Sánchez también en percusiones.

El acto de presentación se realizó en Acroarte, en el que la artista y su banda interpretaron las canciones de Paseando, su nuevo disco.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All