0
17/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Wisin y Yandel afirman sus temas no incitan a la violencia.



¿Qué Pasa?
El dúo boricua abrirá su gira mundial en RD y cierra el Verano Presidente

Lidia Mora - El Nacional
Los reguetoneros boricuas Wisin y Yandel se mostraron de acuerdo con que la música urbana puede generar violencia, pero advierten que no se puede generalizar, ya que en el caso de ellos hace cinco años que vienen cambiando las letras de sus canciones de modo tal que no denigren a la mujer.
“Yo creo que llegamos a un análisis de que las canciones que estamos haciendo en estos útimos años le estamos dándole estilo y alabando y esto ha sido efectivo, porque el objetivo de un artista no es denigrar a la mujer porque el 70 por ciento de la venta de discos y de boletos para los conicertos son mujeres, por eso tirarle a ellas sería tirarle al núcleo de nuestra carrera”, señalaron los “Extraterrestres”, como también se hacen llamar.
El dúo de musica urbana habló sobre el tema en su encuentro con la prensa, donde hablaron de su próxima presentación en el país el 8 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

A Wisin y Yandel se les vio muy emocionado al ofrecer los detalles de esta presentación que abre su gira mundial y además cierra la promoción de la Cervecería Nacional Dominicana “Verano Presidente” , junto a Prince Royce.

Ambos artistas prometen un concierto sin desperdicios, con los mejores efectos y mejor que el que realizaron hace alrededor de dos años en el Festival Presidente. “Estamos contentos con lo que está ocurriendo en nuestra carrera, con disco nuevo, nuevas emociones y un espectáculo diferente, con invitados especiales y dándole gracias a la Cerveza Presidente que siempre ha apoyado nuestra carrera”, manifestaron los los boricuas en su encuentro con los medios realizado ayer en el Salón Anacaona del hotel Jaragua. En este evento Wisin y Yandel presentarán su más reciente producción “Los Lideres”, la que han catalogado como su álbum más internacional.

El mismo incluye colaboraciones con Jennifer López, Franco “El Gorila”, Chris Brown, T- Pain y O’Neill, entre otros. Al hablar de su disco señalaron que “no nos consideramos ser los líderes absolutos del género urbano, sino que es solo una mención a gente que tropieza de una forma o de otra y que no tiene tantas oportunidades y se levanta con más fuerza hasta lograr sus objetivos”.

Al ser cuestionado sobre si harían alguna colaboración con artistas criollos señalaron que no descartan es idea en un futuro.

“Hay muchos artistas urbanos aquí en Santo Domingo y no descartamos la posibilidad de hacer junte con artistas, yo creo que en los últimos seis o siete años de nuestra carrera hemos patrocinado juntes con diferentes artistas, no solo del movimiento, sino de otros género”, señaló Wisin. Manifestó que lo primero que hacen es seleccional el tema antes de planificar un junte, tal como sucedió con Ricky Martin, Jennifer y con todos los artistas que han participados en colaboración con ellos. “Si eventualmente hacemos algo que entendamos que un artista dominicano lo puede hacer, no importa que no sea un artista urbano, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Prince Royce, no descartamos la posibilidad de hacerlo, en este país hay mucho talento”, expresó Wisin.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All