0
17/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cine local debe ser rentable.

Escena de la película El Precio del Perdón.
Danny Glover advierte que los filmes independientes deben ser buenos y dejar beneficios, no solo por sus taquillas.

José Rafael Sosa - El Nacional
Danny Glover, la figura del cine internacional más resaltante en el II Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas (ABCD) dijo anoche que las películas locales e independientes cuentan historias originales y únicas, pero entiende que deben dejar beneficios, al tiempo de advertir que está en desarrollo un nuevo cine en África y el Caribe, expresado en una nueva estética, en una exposición de historias originales y una considerable calidad de producción.
Glover indica que esas ganancias no se obtienen solo por la vía de la taquilla, sino por el apoyo de instituciones y patrocinadores internacionales, siempre dispuestas a respaldar proyectos creativos que narren lo que el gran cine industrial no enfoca.

Hablando poco antes de la exhibición de la película El Precio del Perdón, del director de Senegal Mansour Sora Wade, y a la que asistió el presidente Leonel Fernández. El artista es presidente de honor de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Sora Wade, director del filme senegalés, dijo que era una historia de amor en un pareja en una comunidad de pescadores, basada en una gran novela local. El actor vio la película El Precio del Perdón junto al presidente Leonel Fernández, quien ocupó asiento entre los concurrentes al evento internacional de cineastas independientes.

Glover advierte que para obtener esas ganancias con los filmes independientes hay que tomar en cuenta a qué público van dirigidas, cuál es el género y prever las ganancias que generará.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All