27/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Teatro Nacional celebra 39 años con la presentación de “El Hombre de la Mancha”.


¡Alegría!
En grande. Festeja con la presentación del clásico de los musicales: “El Hombre de la Mancha”, en una producción artística de Fidel López, del 9 al 11 de agosto próximo.


JORGE RAMOS C. - hoy.com.do

Maridalia Hernández, Iván García y Kenny Grullón son las figuras principales de esta versión criolla del musical “El Hombre de la Mancha”.

Con este montaje, que contará con la producción artística de Fidel López, se celebrará el 39 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito con tres únicas funciones, del 9 al 11 de agosto en la sala Carlos Piantini.

“Esperamos que el público venga a disfrutar de este gran espectáculo que reúne a tantos profesionales y en el que no hemos escatimado esfuerzos para celebrar estos 39 años del más importante escenario de República Dominicana”, expresó Niní Cáffaro, director general y artístico de este teatro que fue inaugurado el 16 de agosto de 1973.


De su lado, Fidel López destacó la calidad del elenco seleccionado para “El Hombre de la Mancha”.

El libreto de la obra, que fue estrenada en 1965, es de Dale Wasserman, la música de Mitch Leigh y letras de José Darion”.

Más del elenco. En este clásico también actuarán Carlos Alfredo Fatule, Frank Ceara, Dolly García, Laura Rivera y Héctor Aníbal.

Cuenta con la dirección general de María Castillo, dirección vocal de Nadia Nicola, coreografía de Alina Abreu, luces de Bienvenido Miranda, sonido de Manuel Sorribas, dirección técnica de Marosa Mallorga y el vestuario de Leonel Lirio y Magaly Rodríguez.

Zoom
Personajes


Kenny Grullón
El veterano actor tendrá a su cargo el rol de Sancho Panza.

Maridalia Hernández
Una de las voces más altas del canto dominicano será Dulcinea en esta gran producción del Teatro Nacional Eduardo Brito para conmemorar su fundación. “Es un gran privilegio”, dijo.

Nota: Ciertamente la nota original no dice que Don Ivan hace el papel de Don Quijote (aunque es obvio en la foto).
http://www.hoy.com.do/alegria/2012/7/26/438812/Teatro-Nacional-celebra-39-anos

En otro medio detallan el elenco así:
(+)
SOBRE EL ELENCO

Maridalia Hernández asume una nueva faceta en su vida y todo se debió al deseo de Fidel de que “yo quería que ese papel lo hiciera Maridalia, porque la veía en ese papel”.
La cantante hace de Dulcinea, un papel protagónico para el que además hizo casting, aunque usted no lo crea.

Iván García, encarna a Don Quijote, Kenny Grullón, hace de Sancho Panza, y la participación especial de Carlos Alfredo Fatule, Frank Ceara, Dolly García, Laura Rivera y Héctor Aníbal.

(Listín Diario)



  1. Anónimo

    Y cual perosnaje hace Ivan Garcia?

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All