0
27/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Londres 2012: las fotos secretas de la ceremonia de apertura.

Los espectadores difunden imágenes del ensayo general por las redes sociales
LVL


Madrid.- La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no será una sorpresa por mucho que el director de la misma, Danny Boyle, lo haya intentado. Tal y como reconoció, en la era de las redes sociales y de las cámaras en los móviles, mantener el secreto iba a ser difícil y más cuando se llena un estadio como el de Stanford de gente para ver el ensayo general.





Este martes, el estadio olímpico se llenó de invitados y familiares para participar ensayo general, pero para intentar que los asistentes no desvelaran nada, el director de 'Trainspotting' y 'Slumdog Millionaire' se inventó el hashtag #savethesurprise (protege la sorpresa), que apareció en las pantallas del estadio de Stanford. Hubo algunos que se adhirieron a la idea y tuitearon fotos poniendo sus manos delante para que no se viese nada, pero hubo otros que no dudaron en ir subiendo imágenes del espectáculo tal cual.





Para aquel que quiera ver la ceremonia del viernes sin ningún tipo de información previa, es el momento de parar de leer y no acercarse mucho a Twitter por si acaso. Lo que se puede adelantar es que la ceremonia será el viernes a las 22 horas (hora española) y que el pistoletazo de salida lo dará una campana de 27 toneladas, forjada en Londres hace 442 años por la fundición Whitechapel Bell, la misma que hizo la del Big Ben. El tema alrededor del que girará la ceremonia será 'Isles of Wonder', inspirada en la obra de William Shakespeare sobre náufragos, 'The Tempest'.

El escanario será una recreación de una típica campiña inglesa, pero al parecer no se queda ahí; cambiará y aparecerá Londres en todas sus facetas, incluyendo desde el arte a internet, pasando por la Revolución Industrial o la Gran Depresión. Incluso, Boyle ha querido homenajear al Servicio Nacional de Salud, que da acceso a una sanidad gratuita y universal desde 1948.





Y estando en Londres, los personajes fantásticos tampoco podían faltar. Por Stanford aparecerán 'Peter Pan' o 'Alicia en el País de las Maravillas'. Pero sin duda, el plato fuerte de esta parte llegará cuando una horda de Mary Poppins llegue volando a salvar a un grupo de asustados niños de las garras de lord Voldemort, el malvado mago de 'Harry Potter'.





En cuanto a la música, ¿cómo iban a faltar The Beatles?. Indudablemente, el grupo de Liverpool tendrá mucho protagonismo e incluso Paul McCartney interpretará 'Hey Jude', acompañado de miles de voces que darán énfasis a la frase "take a sad song and make it better" ("toma una canción triste y mejórala"). Pero no serán los únicos que formen parte de la banda sonora del evento. También sonarán temas de The Who, Sex Pistols o la mítica canción 'Carros de Fuego'.





Como es obvio, una representación de estas características ha generado ciertas discrepancias entre el director y algún que otro sector. El más llamativo quizás haya sido el enfrentamiento que ha mantenido Boyle con la OBS (la organización del COI encargada de servir el mudo de imágenes). El director pidió trabajar con su propio equipo y acabó pactando que sólo permitiría intromisiones de la OBS en cuanto al protocolo.

También hubo enfrentamiento por la disposición de las cámaras en el estadio, lo cual parece haberse solucionado ya, pero los verdaderos problemas se encuentran en la duración de la ceremonia y en los comentarios que los periodistas de la BBC vayan a hacer durante la retransmisión de la misma. La OBS sigue insistiendo a Boyle en que es demasiado larga -pese a que ya han suprimido un acto- y el director exige que la televisión pública no haga ningún comentario durante la ceremonia porque, a su parecer, se entiende perfectamente.

Pero Boyle guarda un as en la manga que aún no se sabe si es cierto: una parte parece haber sido grabada en el interior del Palacio de Buckingham y según se cree, aparecerán la reina Isabel II y Daniel Craig en su papel de agente secreto James Bond. Si el rumor es cierto, aparecerá un doble vestido como 007 en paracaídas en el estadio para iniciar la presentación.

> Arriba, Danny Boyle durante el ensayo general pidiendo a los asistentes que mantuvieran el secreto. El resto de las imágenes corresponden a distintos momentos de la gala.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All