0
4/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Stephen Hawking pidió el Nobel para Peter Higgs tras evidencia de 'partícula de Dios' .

El astrofísico británico contó que perdió dinero, pues apostó con un colega a que nunca se encontraría el bosón de Higgs

Stephen Hawking. (AP)


El Comercio
Con el anuncio de hoy del hallazgo casi seguro de las pruebas de la existencia del bosón de Higgs o ‘la partícula de Dios’, el astrofísico británico Stephen Hawking consideró que Peter Higgs debería ganar el Premio Nobel de Física.
Los resultados anunciados el miércoles por la Organización Europea para la Investigación Nuclear sobre la existencia de una nueva partícula “indican de manera contundente que hemos descubierto el bosón de Higgs”, ha dicho Hawking, en declaraciones a la BBC. “Es un resultado muy importante y Peter Higgs se merece el Nobel por este motivo”, asegura el autor de “Breve historia del tiempo”.

PERDIÓ APUESTA
Sin embargo, Hawking dijo estar algo amargo, pues apostó hace unos años con un colega en Estados Unidos que nunca se encontraría la partícula subatómica.
“Me parece que acabo de perder 100 dólares”, dijo Hawking en entrevista con el canal BBC. Aún así, el astrofísico saludó el “importante resultado”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All