0
4/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pelé dice que Brasil de 1970 tenía más talento que la actual España.

Cuando se discute si la ‘Roja’ de Del Bosque es la mejor de la historia, ‘O Rei’ no pierde ocasión de defender a su generación

(Foto: Reuters)


El Comercio
Sao Paulo (Reuters) . La selección brasileña campeona del Mundial de 1970 tenía futbolistas más talentosos que el actual combinado español, vigente campeón mundial y europeo, dijo el miércoles la ex figura de aquel equipo, Pelé.
Al ser consultado sobre cuál de los dos equipos ganaría un enfrentamiento entre sí, Pelé lanzó una gran sonrisa y declaró: “Si yo jugara, ganaríamos nosotros, no hay dudas de eso”, afirmó. “Mientras los sigan comparando con equipos de los años 70, quiere decir que el equipo del 70 es mejor. Ese equipo marca el nivel en el que los demás son considerados”, agregó.
España ganó la Eurocopa por segunda vez consecutiva el pasado domingo y, como campeón del mundo en el 2010, se convirtió en el primer equipo de la era de posguerra que obtiene tres grandes títulos internacionales sucesivos.

“NO SE PUEDEN COMPARAR”
El dominio de España y su estilo de fútbol basado en la posesión de la pelota le hizo ganar comparaciones con aquel revolucionario equipo de Brasil de 1970, ampliamente reconocido como el mejor de la historia.

Aquel equipo, liderado por Pelé y con otras figuras talentosas como Rivelino, Gerson, Tostao y Jairzinho, ganó el Mundial de México en 1970, luego de golear 4-1 a Italia en la final.

Pelé, de 71 años, dijo que la diferencia entre aquel Brasil y la actual España era la cantidad de jugadores extraordinarios en cada equipo. El astro brasileño dijo que Brasil era muy superior si se los comparaba jugador por jugador.

“Estas comparaciones siempre van a estar, pero no se pueden comparar individualmente”, señaló Pelé. “Individualmente el equipo de 1970 tenía jugadores mucho mejores que España, que tiene dos o tres excelentes jugadores”, explicó.

Más allá de la comparación, el ex delantero del Santos y el Cosmos de Nueva York elogió a los españoles y destacó que verlos jugar era un placer. “Sin dudas, este equipo español juega el fútbol que más me ha gustado ver en las últimas generaciones”, reconoció.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All