0
26/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Película sobre "Mano de Piedra" Durán comenzará su rodaje en octubre.

Foto: EFE
La cinta será protagonizada por Gael García Bernal y contará con un reparto que incluye a Robert de Niro y Zoë Kravitz.
La cinta sobre Roberto ''Mano de piedra'' Durán se realizará con un presupuesto de 12 millones de dólares.

EMOL
PANAMÁ.- La película biográfica sobre el legendario boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán comenzará a rodarse en octubre en Panamá, tras negociaciones entre el gobierno y la productora del filme.
"En los próximos 30 días debemos estar firmando ese contrato (con la productora), donde va a venir todo el elenco aquí en el mes de octubre y se van a demorar como dos meses filmando la película", anunció el ministro de Comercio e Industria de ese país, Ricardo Quijano sobre la cinta que protagonizará Gael García Bernal.
El filme "Hands of Stone", dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, busca relatar la vida de Durán, quien en su niñez vendió periódicos y lustró zapatos antes de convertirse en un famoso campeón mundial de boxeo en distintas categorías.

La producción iba a ser rodada en Puerto Rico, lo que disgustó al gobierno de Panamá, que negoció con la productora para que se filmara en suelo panameño.

"La película de Roberto Durán se iba a filmar en Puerto Rico pero el presidente (Ricardo Martinelli) y nosotros no podíamos aceptar que esta película de nuestro héroe nacional fuera filmada en Puerto Rico", explicó Quijano.

De la producción estimada en 12 millones de dólares, el gobierno pondría tres millones, según Quijano, aunque parte del dinero podría regresar a las arcas del Estado en concepto de ingresos que la productora dará a Panamá una vez que la obra salga al mercado internacional.

"Los productores querían hacerla en Panamá porque aquí es donde se dio todo", dijo Quijano, quien añadió que tras "la negociacion que hemos hecho Panamá es el lugar donde ellos deben filmar".

El ídolo panameño, nacido hace 61 años en el barrio pesquero de El Chorrillo, en la capital, disputó 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por la vía del nocáut.

Conocido como "Cholo" y "Manos de Piedra" por su potente pegada, Durán fue campeón mundial en distintas categorías.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

Otros mitos del boxeo, como Esteban de Jesús y Suzuki 'Guts' Ishimatzu, también cayeron ante Durán, considerado por muchos como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos.

"Al 'Cholo' le va a gustar", adelantó Quijano sobre la película, en la que también participarán los actores estadounidenses Robert de Niro y Zoë Kravitz, además del australiano Ryan Kwanten.
AFP

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All