0
5/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Padres horrorizados tras recibir carta de su hijo despidiéndose. "¡Qué susto!, lean y entenderán"

(dailymail.co.uk)
Primera Hora
Los padres de un adolescente de 14 años quedaron horrorizados cuando éste les entregó una carta de despedida antes de ir a dormir.
En una carta que comenzó con "Querida mamá “, Wesley le aseguró que la amaba, pidió que en su funeral las personas vistieran colores brillantes e hizo una lista determinando quien heredaría sus posesiones más preciadas.
Según el artículo publicado en el portal dailymail.co.uk, la madre del menor Vicki Walker, de 42 años, y su esposo Mark describieron como horrible el momento en el que leyeron la nota en su casa en Longton, Stoke-on-Trent y pensaron que su hijo podría estar a punto de suicidarse. El señor Walker, de 52 años, dijo que : "Wesley bajó antes de irse a la cama y le entregó a su madre el pedazo de papel.
"Él dio las buenas noches y se marchó a la cama. Al Vicki leerla, el color desapareció de su rostro. Ella sólo se congeló rígida y me dio el papel con las manos temblando.”
"Ella irrumpió en su habitación y esperaba verlo colgado.”
Wesley estaba profundamente dormido en la cama y la nota de la muerte resultó ser el resultado de una asignación para la clase de escritura creativa.

La noche del miércoles, los padres del menor exigieron una disculpa de la escuela, furiosos con los maestros porque no fueron informados sobre la asignación. La Academia Discovery en Stoke-on-Trent, Staffordshire se disculpó, pero el personal insiste en que la tarea se justificó como un ejercicio de "arte expresivo" y una oportunidad para que los alumnos les comunicaran a sus madres que las quieren.
A los niños se les pidió que imaginaran que tenían una enfermedad terminal y expresar su agradecimiento a sus seres queridos. Wesley dijo: "Yo pensé que era como cualquier otra pieza de trabajo. Simplemente seguí la corriente. "
En la carta, que está llena de errores de ortografía, le pidió a familiares y amigos a usar colores brillantes en su funeral y se disculpó por ser 'un dolor' a veces. "No quiero que estés triste", lee la carta. "Estoy con Nany y abuelo ahora, te quiero y adiós."
A los alumnos se les dijo que llevaran las cartas a casa, pero no avisaron a los padres sobre éstas.
"No podía creer que la escuela no nos advirtiera que estaban haciendo un ejercicio tan enfermo”, dijo el señor Walker. "Pudieron haber escrito algo en la parte superior de la obra."
Agregó que la tarea pudo haber sido perjudicial para los adolescentes vulnerables. "Podría darle ideas equivocadas a algunos niños", dijo.
La señora Walker, quien es asistente de maestra, agregó: "Wesley es un chico alegre y al ver esto me hizo pensar que había algo que estaba mal."
La escuela alegó que muchos padres y alumnos encontraron "valioso" el ejercicio, y agregaron que estaba conforme con el plan de estudios nacional.
Un portavoz de la institución dijo que: "El propósito era permitir a los jóvenes explorar sus sentimientos y emociones y celebrar los buenos momentos con sus seres queridos”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All