0
3/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Madres no volverán al teatro por acción de Basilio Nova.


El director del centro Narciso Gonzalez dice no dañaría una obra donde actuaba su hija
Margarita Brito - El Nacional
Un impasse se ha originado entre la madre de uno de los 17 menores que el pasado 29 de julio actuó en la obra “Sueño de una noche de verano”, en el teatro Monina Solá del Centro Narciso González y el director de este centro cultural, Basilio Nova.
Lauristely Peña Solano afirma en un escrito enviado a esta redacción, donde también menciona a María Altagracia Garó, una de las madres, que Nova habría interrumpido la obra, calificándola de “malísima”. Agrega que los niños y niñas participantes, así como sus familiares y amigos están traumatizados por esta actuación.
En tanto, Basilio Nova niega tal acusación y señaló que aunque el montaje fue interrumpido pasó desapercibido, porque se aprovechó el final de una escena para bajar el telón, por lo que pasó como que el montaje había terminado. Sostuvo que el público estaba impaciente, ya que no se escuchaba nada y la actuación no era buena, pero que en ningún momento iba a dañar una obra en la que participaba su hija Elsa Laura.
Lauristely Peña Solano detalló que Nova bajó el telón en medio de la función, que fue parte de la presentación de la muestra de los talleres de Teatro, Danza, canto y otras disciplinas, del Centro Cultural Narciso González.

Precisó que en el evento estuvo presente la vice Ministro de Creatividad y Participación Popular, Bernarda Jorge, por cuya espera la función se retrasó una hora y 15 minutos. “Según declaraciones de Nova se bajó el telón en medio de la obra, indicando que la señora Bernarda se tenia que ir”, dice la comunicación.

Nova dice hubo
falta de criterio

Nova, director del Centro Cultural Narciso Gonzalez, aseguró que hubo falta de criterio en la selección de la obra “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, por parte de la profesora Margaret Sosa, montaje muy difícil, que es para actores experimentados, no para principiantes. Dijo que como era la presentación de los trabajos finales cada grupo tenía 10 minutos para presentar lo aprendido y éste ya iba por 25 minutos y le faltaba más de media hora para finalizar, “no estaba bien, desdecía de la calidad de la profesora”. Sostuvo que es falso que subiera al escenario para interrumpir la obra, que hizo saber que debían concluir a través de los intercomunicadores, con los regidores, ya que no era una decisión suya, sino de la coordinadora docente. “Fue tras bastidores que dijimos a la profesora que concluyera, pero ésta se negó, era algo que esta muy mal, pero los niños lo aceptaron, el show lo han armado la profesora y esta mamá”. Nova dijo que la maestra quería imponer la obra completa, pero que pudo haber montado una obra corta. “Es una manipulación barata de ambas, la profesora dijo que iba a hacer que me sacaran del cargo”. En tanto Lauristely Peña Solano dijo que los alumnos pagan una contribución de 300 pesos cada mes y que los gastos de montaje y vestuario corrieron por cuenta de ellos. “La maestra reconoce las debilidades que pudiera tener la representación de la obra, trabajada con jóvenes entre los 10 y 17 anos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All