0
10/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La vida de Johnny Ventura en un musical, este mes en Bellas Artes.



La producción de Antonio Melenciano reunirá a más de 30 artistas.

Severo Rivera - Diario Libre
Santo Domingo. Johnny Ventura tiene una trayectoria de más de cinco décadas en la escena. Fue un revolucionario del merengue y un promotor del ritmo criollo en el extranjero.
Músico, compositor, intérprete, productor de televisión y político. Johnny Ventura se movió en otros ámbitos en los que salió airoso.
Es una vida llena de logros. Surgió de la pobreza y demostró que se puede apostar a los sueños.
El dramaturgo Antonio Melenciano se ha propuesto hacer un musical de la vida de "El Caballo", una producción que reunirá en el escenario del 27 al 29 de este mes en el Palacio de Bellas Artes a unos 30 artistas.

Melenciano ha adelantando que la música de Ventura, junto al arte y el colorido de jóvenes talentos del país, se conjugarán en escena para plasmar la emocionante y emotiva trayectoria de uno de los artistas dominicanos consagrados en la musica nacional.

"Los ensayos son intensos, pero estamos muy ilusionados, porque se han integrado al proyecto maravillosos artistas que van a convertir la escena en un escenario perfecto con su talento", dijo Melenciano.

"Se trata de la vida de alguien que ha formado parte trascendental de la historia de nuestro país y es un ejemplo de logros conseguidos, me siento muy orgulloso por abordar este tema tan dominicano como es Johnny Ventura", agregó el actor y cantante.

Los detalles del musical serán ofrecidos hoy en una conferencia de prensa.

La influencia de su música

Su proyección arrancó en la década de los años 60. Llegó a la escena musical y de inmediato comenzó una batalla entre figuras de la época por la supremacía en el gusto del público.

Rompió el esquema de las orquestas con la creación de un estilo que le dio otros colores a las orquestas con su popular Combo Show de Johnny Ventura. Fue un músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo.

Su Combo Show fue una escuela del que salieron otros exponentes de la música.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All