0
20/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La cerveza puede ayudar a mantener los huesos fuertes. "Lo sabía, lo sabía"


Cerveza

Panamaamerica
Según un estudio realizado por el Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California encontraron que la cerveza contiene silicio que ayuda a prevenir la osteoporosis.
Estudios previos habían sugerido que la cerveza contenía silicio, pero se conocía poco sobre si este componente variaba en función de los tipos y procesos de malteado.
Los investigadores después de probar 100 marcas de cervezas para medir su contenido de silicio llegaron a la conclusión de que el silicio es un químico importante para aumentar la densidad mineral ósea.
Según el investigador Charles Bamforth, se analizó el contenido de silicio de una gran variedad de clases de cervezas y estudiaron el impacto de las sustancias crudas y los procesos de producción
sobre la cantidad del químico que se halla en la cerveza y la malta fermentada.
El estudio descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6,4 y 56,5 miligramos (mg) por litro y el consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg.

Los investigadores dijeron que se producen pocos cambios en el contenido en silicio de la cebada durante el proceso de malteado, debido a que una gran cantidad de esta sustancia se halla en la vaina, que no se ve muy afectada en el proceso.

Las cervezas rubias contienen más cantidad de silicio y las que no contienen alcohol, las light y las de trigo contienen menos.

A todos los que les gusta tomar cerveza, después de conocer los resultados de este estudio podrán tener una buena excusa para tomar otra.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All