0
28/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Johnny Ventura, el musical” conmovedor hasta el final.

(Romelio Montero)
El productor Antonio Melenciano estrenó en el Palacio de Bellas Artes la obra “Johnny Ventura, el musical”
Más de 30 artistas en escena dan vida a “Johnny Ventura, el musical” en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

LEANDRO SÁNCHEZ - El Caribe
Apesar de la larga espera, unos 40 minutos, y con la presencia del homenajeado, Johnny Ventura, junto a su esposa y familia, el musical que cuenta la vida de esta leyenda dominicana, vio su estreno la noche del pasado jueves ante un aforo lleno casi en tu totalidad.

Y no es para menos. Hasta el más joven de los dominicanos conoce a “El Caballo Mayor”, un gran músico, que junto a su grupo, El Combo Show, revolucionó la industria discográfica con sus letras y su pegajoso ritmo. Dueño de un sonido que para muchos estuvo adelantado para su época, pero que no fue una excusa para que gozara de la aceptación de una gran fanaticada. Estas y otras más fueron las razones por la cual Antonio Melenciano, productor del montaje, decidió adentrarse en esta aventura sobre las tablas. Un guión muy bien logrado y sustentado, el cual invita al espectador a sentarse cómodamente en su butaca a disfrutar del show, donde conoce claramente todas las vicisitudes por la cual tuvo que pasar esta popular figura dominicana para llegar a donde se encuentra actualmente.

A ritmo de saxofones, trompetas, piano, batería, efectos electrónicos y timbales, se cuenta claramente la historia de Ventura, quien modernizó nuestro ritmo nacional al introducir estos instrumentos. Tuvo la idea de fusionar elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue, cuando éste sólo contaba con la güira, tambora y acordeón. Estaba muy adelantado a su tiempo. Pero además, es una oportunidad para conocer otra faceta de este artista, quizás la menos conocida: la de amigo, padre de familia y abuelos.

Un novel elenco

Johnny, el musical es la muestra de que en el país existen más talentos. Sí. Que también hay otros jóvenes de calidad en las tablas, además de los que muchos productores tienen acostumbrado al público. Más de 30 artistas cantando, actuando y bailando en un musical que maneja un viaje en el tiempo, con todos los matices de una puesta en escena que conmueve y divierte. Entre ellos cabe resaltar la participación del hijo del propio Johnny, Jandy Ventura; Pura Tayson (en en el papel de Virginia) madre de Johnny; Jaime Viñas (el canillita); Glenmer Pérez (Tomasina) abuela de Johnny; Juan Francisco Fermín (Martín) padre de Johnny; Juan Brazobán (Johnny joven); Juan Alexis (Johnny adolescente); Cristian Soriano (Johnny abuelo); y Jeremy de Dios (Johnny niño).

Se hace necesario aplaudir a la coreógrafa Yesselenny Marte, quien tuvo en sus manos la tarea de traducir en pasos esta contagiosa historia. “El pingüino”, “El tabaco es fuerte”, “La agarradera” y “Merenguero hasta la tambora”, fueron algunas de las piezas que hicieron mover los pies de casi todos los presentes.

A pesar de que el tiempo de duración pudo haber sido menor (en ocasiones resulta cansón), las letras del musical, compuestas por el mismo Melenciano, son inmejorables. Sin dudas, son la fuerza mayor de todo el espectáculo, el cual estuvo dirigido en la parte artística por Junior Figuereo y por Junior Lomba en la dirección vocal.

En cartelera
La obras estará en escena en el Palacio de Bellas Artes, esta noche, a las 8:30 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All