0
10/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Investigadores de Finlandia graban por primera vez el sonido de una aurora boreal.

Foto: EFE
El ruido, similar a un crujido, es audible para los seres humanos y tiene su punto de origen a 70 metros del suelo terrestre.

EMOL
ESPOO.- Un grupo de científicos finlandeses lograron grabar por primera vez los sonidos pertenecientes a las auroras boreales. Para lograr esto, los investigadores de la Universidad Aalto utilizaron tres tipos de micrófonos desplazados en diferentes lugares del lugar de observación.

Este sonido creado por las luces del norte se produce a 70 metros sobre el suelo, es similar a un crujido y audible para los seres humanos.

A pesar de este nuevo descubrimiento, aún no se sabe cómo las auroras crean estos sonidos que se producen por un periodo corto tiempo y que aparecen junto a las luces del norte. Aunque aún no tienen pistas claras de su origen, los investigadores sospechan que podrían existir varios mecanismos tras estos ruidos.

Durante mucho tiempo se ha hablado popularmente sobre los extraños sonidos provocados por las auroras boreales, muchas veces atribuyéndolos a la imaginación de las personas impresionadas por estos fenómenos sobre el cielo nocturno en zonas polares.

Las auroras se producen cuando una masa solar choca con la magnetósfera terrestre en los polos produciendo una luz difusa que se proyecta en la ionósfera.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All