0
10/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Hay que buscar nuevas plazas para el merengue” dice Fernando Antonio Cruz Paz...¿Quien?... pues Bonny Cepeda



Bonny Cepeda llevará su música a diferentes puntos del mundo.

Margarita Brito - ¿Qué Pasa? - El Nacional
El merenguero Fernando Antonio Cruz Paz, conocido como Bonny Cepeda, afirmó que los merengueros tienen que buscar nuevas plazas, nuevos horizontes y puso como ejemplo a países como Venezuela, Colombia, Panamá, Chile, México y Argentina.
“Es un asunto de darle un respiro a la plaza (Puerto Rico, donde reside), donde no está fuerte, porque no hay tantas emisoras que dinfundan merengue”, expresó.
No obstante, dijo que junto a la salsa el merengue sigue siendo el ritmo base, aunque hay una diversidad de géneros musicales, lo que, afirma, obedece a que los merengueros han dejado de producir y la radio se ha sectorizado. “El género ha tenido cambios, es el ritmo más bailable, es internacional e insustituible, donde quiera que hay una actividad bailable habrá merengue. Es muy fuerte, hay muchas vertientes, muchos intérpretes”, añadió, en su análisis del género.

La celebración de sus 25 años
Bonny Cepeda, quien afirma que ha hecho un poco de todo: salsa, merengue urbano, merengue romantico y mambo, entre otros, se prepara para festejar sus 25 años en la música.

De la mano de su manager, Frank Reyes, se alista para iniciar una gira de conciertos a partir del 15 de agosto próximo en Colombia, la cual continuará por Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, enre otros lugares.

“Pensamos hacer un mano a mano de Jimmy Dawson, así como en el United Palace de Nueva York y en la gira promocional por República Dominicana de mi hermano Richie Cepeda”, dijo.

El artista narró que en visita reciente a Colombia tuvo un encuentro con el cantante Jorge Celedón, quien grabó con Héctor Acosta (El Torito), con el cual preparó un demo del tema “Mi primera dama”.

Actualmente Bonny Cepeda trabaja en una nueva producción, de la cual ya tiene listo los sencillos “El pintalabios”, “No le pegue a la negra”, que ya suenan en Colombia y Venezuela.

Un Apunte
Bonny

Adquiere su experiencia musical como instrumentista en la orquesta del afamado Wilfrido Vargas. Fue pianista, productor y director musical de Los Hijos del Rey. Luego forma junto a su hermano Richie la agrupación Bonny Con Kenton, de ahí pasa a dirigir la orquesta de Fernando Villalona, más adelante con Johnny Ventura hasta constituir Bonny Cepeda y su Orquesta.

Es el primer artista en su género nominado al Grammy en el año 1985. Se recuerdan sus temas “Ay doctor”, “Una fotografía”, “Asesina”, “Que canten los niños”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All