0
22/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hato Mayor: La ciudad de las mujeres melenudas.




Trío. Las melenudas posan
de espaldas para la cámara.
 
DECENAS DE MUJERES DE HATO MAYOR LLAMAN LA ATENCIÓN POR SUS LARGAS CABELLERAS
Manuel A. Vega - Liatín Diario
Hato Mayor

Esta apacible y encantadora ciudad no solo es la primera provincia ecoturística y la capital del cítrico del país, sino que ahora se le considera como la meca de las mujeres melenudas o de pelo largo de República Dominicana.
Decenas de mujeres en campos y barrios de Hato Mayor se convierten en atracción de muchos, por tener largas cabelleras colgando de cabeza a pies.
Al pasar por calles se convierten en llamativas y centro de comentarios por sus melenas.

El barrio Punta de Garza, al sur de Hato Mayor, es la zona donde más abundan las melenudas, como prefiere la gente llamar a las mujeres de larga cabellera.

Son verdaderas crines o melenas de caballo que presentan cuando se ven caminar por las calles de Punta de Garza, obligando a todo el mundo a ver y comentar sobre la espesura y largo del pelo.
Varias de estas mujeres dijeron que solo usan rinse, champú y agua para mantener sus melenas y pidieron a las jóvenes que sean prudentes cuando vayan al salón de belleza y al utilizar químicos que, aseguran, están dañando la salud y provocando cáncer.

Doña Nona Liriano, a sus 78 años y residente en el sector Punta de Garza, es la más vieja de las melenudas de Hato Mayor y confiesa que por su larga caballera le llovían los enamorados en su juventud.

Nona, como prefieren llamarla familiares y vecinos, es poseedora de un gran espíritu de solidaridad.

“Cuando la gente me ve por las calles se admira y bendiciones me largan solo por mi cabellera, que mi padre nunca quiso que me cortara”, narra.

La larga crin de doña Nona solo es tratada con champú y agua, y alcanza 1.4 metros de largo.

Sostiene que en su juventud le echaron mal de ojo, y se le cayó el pelo, pero afirma también que un “santiguo” le hizo recuperarlo en meses.

Da hija de pelo largo
Doña Nona es una madrona ejemplar, porque además de tener una larga cabellera, también engendró a Miriam Reyes Liriano, su hija de 51 años, que se considera es la mujer del pelo más largo de Hato Mayor: un metro 9 pulgadas de largo.

Miriam sostiene que lleva cinco años que no se corta ni la punta de su cabellera.

“Mi largo pelo es motivo para que los hombres no me dejen quieta cuando camino por las calles de Hato Mayor, y cuando era joven a mi casa llegaban hasta siete enamorados, que no sabía qué hacer para ponerles atención”, contó a carcajadas.

Adria Mercedes Pérez Medina (Jaquelín) nunca se ha cortado el pelo. Tiene una melena de un metro y 2 pulgadas. Es vecina de doña Nona y su hija Miriam y a menudo se las ve a las tres caminar a la iglesia con su pelo suelto, siendo motivo de admiración y comentarios entre parroquianos.

(+)
SUS CONSEJOS PARA LAS JÓVENES
Estas melenudas, como la gente las llama en el sector Punta de Garza, aconsejan a las jóvenes del país a usar menos químicos y dejarse crecer su pelo para que puedan atraer a los hombres.

“A los hombres no les gusta la mujer de pelo corto, prefieren las melenas, pero la juventud de ahora quiere andar a caco pelado”, apunta Jaquelín.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All