0
23/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Facilitan estudios a personas con discapacidad auditiva. ¡Qué Buena Noticia".

Durante la firma del acuerdo. (Fuente Externa) 
OPORTUNIDAD

El Caribe
La Fundación Apec de Crédito Educativo (FUNDAPEC) y la Fundación Orange firmaron un convenio para ofrecer formación universitaria y técnica a la población de personas no oyentes del país. El acuerdo fue firmado en el salón de juntas de Orange Dominicana, por el presidente de esa entidad, Jean Michel Garrouteigt, y por la presidenta de la Junta de Directores y la directora ejecutiva de FUNDAPEC, Señoras Carmen Cristina Álvarez y Regla Brito de Vargas, respectivamente.
Alvarez indicó que las acciones acordadas incluyen facilitar la capacitación de 25 intérpretes de señas, los cuales replicarán a más de 300 personas en universidades y centros técnicos.
Además, de suscribir un acuerdo con la Universidad APEC, para iniciar el proyecto de capacitación de los intérpretes de señas siendo los primeros donde se iniciará la docencia a los no oyentes con facilidad de un intérprete en las aulas.

La presidente de FUNDAPEC indicó que las dos entidades realizarán periódicamente un balance de las acciones realizadas o en curso, y elaborarán un informe que será comunicado a las instancias correspondientes. Señaló que ambas entidades tienen objetivos e intereses en el campo de la educación y que para contribuir al mejoramiento económico y social del país, es de fundamental importancia que se establezcan relaciones de intercambios interinstitucionales.

Manifestó que ambas fundaciones están llamadas a establecer los canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento científico y cultural, y contribuir al desarrollo de la nación, pues existe en el país un grupo significativo de estudiantes de la Escuela Nacional de Sordomudos, y que solo algunos logran llegar a la universidad.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All