0
23/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DGCine, sorprendida con firma de convenio aunque saludan el convenio.


Ellis Pérez se enteró por la prensa de la firma por 50 millones de euros en inversiones en cine

Alfonso Quiñones - Diario Libre
SD. La cobija natural de todo lo que tenga que ver con la industria cinematográfica es y debe ser la Dirección General de Cine, sobre todo por la apertura de miras que, al menos hoy, prima en esa institución.
El anuncio hecho el pasado viernes desde la sede del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD, de que en el país se hará una inversión de 50 millones de euros, entre Palmera Pictures y The Green Star Films, sin que por ningún lado figurara la DGCine, fue sin lugar a dudas sorprendente.
DL indagó el por qué de esto con Ellis Pérez, director general de Cine, quien admitió en primer lugar que desconocía de la firma y se enteró por la prensa.
"Saludo el anuncio del convenio firmado en el Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD), donde se anuncia que la compañía española hará una inversión de unos 50 millones de euros", dijo vía telefónica a DL.
"Considero que eso será una inyección importante de divisas extranjeras que enriquecerá el flujo de divivisas hacia la República Dominicana", reconoció. "Estaremos pendientes en la DGCine para otorgarles todas las facilidades e incentivos contemplados en la Ley 108-10".
Pérez reconoció que "hubiera sido lo normal" que al menos informaran protocolarmente a la Dirección General de Cine del hecho.
"Estamos abiertos a cualquier tipo de gestión y por supuesto, nuestras puertas están abiertas todo el tiempo para que todos los que deseen invertir en cine en el país", concluyó.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All