0
24/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Confirman bondades de la planta moringa.



El interés por esta planta ha llevado a que sea comercializada hasta en los semáforos.

Instituto realizó un estudio nutricional comparativo con otros alimentos comunes en los cuales esta planta silvestre obtuvo valores mayores.

Emilio Ortiz - El Nacional
El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) informó que realizó un estudio de análisis de laboratorio, donde confirmó las bondades nutricionales que presenta la moringa producida en una finca en Luperón, provincia de Puerto Plata.

La entidad dijo que comparado con alimentos comunes, particularmente altos en ciertos nutrientes, las hojas frescas o deshidratadas de moringa son importantes fuentes de estos nutrientes.

El IIBI presentó una tabla comparativa de los valores de la Moringa en comparación a otros alimentos en la cual, por ejemplo en el caso de la vitamina A contenida en la zanahoria, esta alcanza una presencia de 1,8miligramos mientras que n las hojas de moringa es de 6,8 miligramos.

En el caso de la vitamina C en la naranja, su presencia es de 30 mg y en la moringa de 220 Mg. En el caso del calcio, presente en la leche es de 120mg y en la moringa de 440mg.

La presencia de potasio en el guineo es de 88mg y en la moringa de 259mg.

Las proteínas, por ejemplo el yogur tiene una presencia de 3,1 mg y en la Moringa de 6,7mg.

El IIBI dijo en su nota que la moringa es un árbol originario del sur de Himalaya, el nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera fue introducido en América Central y las Antillas en 1920 como planta ornamental y para cerca viva; distribuida en una gran parte del planeta. Es una especie arbustiva perenne, sus cultivos crecen rápido por semilla y estaca.

En muchos países es utilizada por su gran aporte nutricional, en mejora de la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo rural y evitar la erosión de suelo.

Se puede utilizar como forraje para el ganado, en forma de micronutrientes, antihelmíntico natural (antiparasitario) y coadyuvante para limpiar el agua de sólidos suspendido y de bacterias.

“Esta planta por su potencial nutricional es un recurso de primer orden, para combatir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil, asociada a carencias de vitaminas y el ementos esenciales en la dieta”, dijo la entidad.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All