0
21/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Christian Bale protagonista de Batman da condolencias a víctimas de tiroteo.

(AP Foto/Ted S. Warren)
Velas, flores y un Batman de felpa aparecen en esta foto del sábado 21 de julio de 2012 en Aurora, Colorado, en un altar frente a los cines donde un atacante mató a tiros a 12 personas y dejó heridas a casi 60 .

Hoy
NUEVA YORK. AP. La estrella de la película “The Dark Knight Rises”, Christian Bale, dijo hoy que su corazón está con las víctimas del tiroteo en Colorado, una tragedia que unió en una extraña muestra de solidaridad a los estudios de Hollywood, los cuales optaron por hacer a un lado la información sobre los ingresos en taquilla durante el fin de semana.
“La palabras no pueden expresar el horror que siento”, dijo en un comunicado Bale, quien interpreta al héroe enmascarado en la película. “No puedo empezar a entender de verdad el dolor y la pena de las víctimas y sus seres amados, pero mi corazón está con ellos”.
En tanto, Sony, Fox, Disney, Universal, Fox, Paramount y Lionsgate dijeron el sábado que se unen con el distribuidor de “Dark Knight Rises” Warner Bros., al no divulgar las cifras recaudadas en taquilla el fin de semana.



Warner Bros. Anunció que no ofrecerá los usuales reportes de ingresos sino hasta el lunes, por respeto a las víctimas y a sus familias, tras el tiroteo de Aurora, Colorado, que dejó 12 muertos y 58 heridos en la función de medianoche de la película “The Dark Knight Rises” la madrugada del viernes.

Los otros estudios dijeron que tampoco reportarían cifras sino hasta el lunes. El servicio de seguimiento de taquilla Rentrak, también dijo que no reportaría cifras el fin de semana. Los cálculos de taquilla divulgados el domingo son una rutina semanal para Hollywood.

Los estudios compiten con fiereza para alardear que tienen la película número uno y siempre buscan romper récords de ingresos.

Antes del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, en la proyección de medianoche de la nueva cinta de Batman, el desempeño de “The Dark Knight Rises” en la taquilla se esperaba con entusiasmo. Se espera que la película esté entre los estrenos más lucrativos y quizá compita con el récord que impuso “The Avengers” con 207,4 millones de dólares.

Ahora ello parece poco probable, aunque “The Dark Knight Rises” recaudó 30,6 millones de dólares nada más con las proyecciones de medianoche. Las publicaciones especializadas en la industria cinematográfica, Variety y Hollywood Reporter, reportaron cálculos de entre 75 millones y 77 millones de dólares generados por la película el viernes, con base en información proporcionada por personas involucradas con la taquilla.

Ese cálculo proyectaría alrededor de 165 millones de dólares para el fin de semana, el segundo ingreso más alto en un fin de semana de estreno en la historia, sólo detrás de “The Avengers”. Sin embargo, cualquier proyección no es sino una aproximación burda, dada la atípica naturaleza de la situación. Muchos de los boletos del viernes se habían ofrecido en la llamada “preventa”, antes de que ocurriera el tiroteo.

Quienes fueron al cine tuvieron que enfrentar una seguridad reforzada, que incluyó la revisión de bolsos, y algunas cadenas de cines anunciaron que no permitirían la entrada a clientes con máscaras.

Warner Bros. reaccionó rápido a la tragedia y canceló de inmediato el estreno en París el viernes por la noche. El sábado también canceló otros actos de alfombra roja en la Ciudad de México y Tokio.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All