0
30/6/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

UEFA pide que se postergue decisión sobre tecnología de goles. "Creo que ya es tiempo de que se implante ¿Porque se oponen?"

El Día
Escrito por: AP

KIEV.- La UEFA le pidió al organismo que dicta las reglas del fútbol que postergue su decisión pautada para la próxima semana sobre el uso de tecnología para detectar goles.
El organismo rector del fútbol europeo también reiteró el sábado su respaldo a su contrapropuesta de utilizar cinco árbitros en vez de la tecnología para detectar si una pelota cruzó la raya de gol, a pesar del error que le negó un gol a Ucrania en un partido decisivo contra Inglaterra en esta Eurocopa.
Horas después de ese partido, que Inglaterra ganó 1-0 para eliminar al coanfitrión del torneo, el presidente de la FIFA Joseph Blatter escribió en Twitter que la tecnología "ya no es una alternativa sino una necesidad" para el Mundial de 2014.
La IFAB se reunirá el próximo jueves y podría aprobar una o dos propuestas de sistemas tecnológicos para detectar goles, además del sistema de cinco árbitros.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que quiere "un debate abierto sobre la tecnología en el fútbol, en el que participen todas las partes involucradas, antes que se tome una decisión".
El presidente de la UEFA, Michel Platini, cuestionó si los sistemas de tecnología han funcionado en las pruebas que ha realizado la FIFA.

"¿Están seguros que funciona?", respondió Platini el sábado en una rueda de prensa para discutir los problemas de la Euro. "Nadie ha visto las pruebas. Me opongo a la tecnología porque luego invadirá cada aspecto del fútbol".

Platini favorece el sistema de cinco árbitros como alternativa a la tecnología, y para evitar que en el futuro se pidan repeticiones de video en jugadas.

Después de tres años de pruebas y más de 1.000 partidos de competencias de la UEFA, el sistema de cinco árbitros será evaluados por la IFAB con el recuerdo fresco del error en la Euro.

"Fue un gol, fue un error del árbitro y no lo vio", dijo Platini, quien agregó que la Euro ha tenido el mejor arbitraje en mucho tiempo. "Las decisiones han sido justas, balanceadas y muy buenas. La Euro 2012 ha demostrado lo que pueden hacer los equipos de cinco árbitros. Hemos mejorado el comportamiento en el área".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All