0
6/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Todavía queremos a Lucy, en sus 100 años. Este sábado hubiese cumplido 100, y el programa "Yo quiero a Lucy", 60 años.

Lucy Ball, todas las caras y una sola actriz.
Diario Libre
LOS ÁNGELES. Queríamos a Lucy y todavía la queremos.
El sábado se cumplen 100 años del nacimiento de Lucille Ball y 60 años desde que salió al aire el primer capítulo "Yo quiero a Lucy", pero su talento sigue tan fresco y actual como siempre.
Otras telecomedias contemporáneas del show de Lucille Ball y Desi Arnaz, que estuvo en el aire de 1951 a 1957, como "Papá lo sabe todo", hoy evocan más nostalgia que risas.
Pero "Yo quiero a Lucy", en toda su gloria en blanco y negro, sigue atrayendo a una audiencia global, incluso entre las jóvenes generaciones que no habían nacido en el momento de su estreno.
Inicialmente Lucy fue una modelo, una cara bonita en los años 30, una actriz con papeles menores en un puñado de buenas películas ("Stage Door") y papeles más importantes en películas nada memorables ("Dance, Girl, Dance").
Luego llegó la televisión, en la que Lucille Ball alcanzó el estrellato. Y ella junto con Desi Arnaz, su esposo, socio y coprotagonista, crearon la telecomedia tal como se la conoce hoy.
Ante todo, obligaron a una industria estrecha de miras a superar sus límites, al demostrar que la audiencia aceptaba como protagonistas a una cuarentona pelirroja de ojos azules casada con un músico cubano con fuerte acento hispano.
Ball y Arnaz fueron pioneros de la comedia de tres cámaras. "Yo quiero a Lucy" se filmaba como una obra teatral, y el uso de varias cámaras eliminaba la necesidad de interrumpir las escenas para rodar desde distintos ángulos y permitía la presencia de espectadores en el estudio.
Después de su divorcio en 1960, Arnaz le vendió su parte de la compañía por 3 millones de dólares. Ball, la revendió 7 años después en 17 millones.
De LYNN ELBER / AP

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All