0
26/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sandwich de plátano, ¡súper delicioso!.


Fotos: Cortesía de /www.flickr.com/photos/nandygraphic y fuente externa


Es ideal para compartir en las famosas “juntaderas” entre amigos, además de que rinde mucho.
Jibarito. Se sustituye el pan por los plátanos fritos.

Escrito por: MERCEDES PÉREZ REYES ( mp.reyes@hoy.com.do)
Es posible que usted sea de las personas que aún cree que el plátano sólo puede degustarse en un rico mangú, acompañado de huevos revueltos, en un mofongo, o en los apetecibles y muy famosos tostones. Pero sepa usted que las bondades de esta musácea van más allá de los tradicionales platos mencionados.
Y es que, como somos un país productor de plátanos, no tenemos otra opción que inventar con ellos. Y basándonos en que en la cocina no existen reglas, podemos hacer maravillas con este producto. Como por ejemplo el jibarito, un sandwich hecho de plátano verde frito.
En esta receta se sustituye el pan por el plátano, pero además se utiliza ajo, mayonesa, y por supuesto, el relleno, que suele incluir carne, queso, lechuga y tomate. Pero el relleno dependerá del gusto de los comensales.
Cuando se trata de ser creativos, en el departamento de “humo y grasa” no existen límites. Y una idea sería sorprender a sus amigos e invitarlos a su casa, y preparar diferentes rellenos, como si fuera para tacos, pero en lugar de las típicas tortillas, brindarles la oportunidad de disfrutar del sándwich más dominicano que hayan probado en su vida.
Pero hay quienes quieren dominicanizarlo aún más, y para el relleno, sustituyen la carne por salami.

Origen
El sándwich jibarito fue introducido en un restaurante puertorriqueño en el vecindario de Humboldt Park, en Chicago, en 1996. El nombre es un diminutivo de jíbaro, término que se utiliza en algunos países para referirse a los campesinos.
La popularidad de estos originales sándwiches se extendió por diferentes restaurantes de Chicago, incluyendo mexicanos, cubanos y argentinos, y también a otros países de América Latina. Son un éxito.
Si no lo ha probado, este fin de semana sería oportuno, Anímese y prepárelo junto a su familia.

La receta
Jibarito

Un gran plátano verde, pelado y cortado a lo largo y la mitad (4 piezas)
Aceite para freír
1 cucharada de mantequilla
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 taza de rodajas finas de cebolla
2 dientes de ajo picado
Rodajas finas de carne de pechuga de pollo, al gusto
Sal y pimienta negra molida, al gusto
4 rebanadas de queso
1 cucharada de mayonesa
Lechuga romana bien lavada
Tomates en rodajas

Preparación. Pele los plátanos y fríalos, como si estuviera haciendo tostones. Cuando estén cocidos, sáquelos, aplástelos cuidadosamente y vuelva a freír. Escurra el exceso de grasa en servilletas o papel toalla. Sofría el ajo en la mantequilla derretida, agregue sal y pimienta al gusto. Agregue aceite de oliva. Haga los sándwiches uniendo dos mitades del plátano. Unte con esta mezcla la parte del plátano que quedará hacia el interior. Agregue los demás ingredientes como relleno.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All