0
31/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Martilloyclavo.com encuentra disco plena cantado por Sandro de América en homenaje a Puerto Rico.

Redacción-MCTV.
El departamento de investigación de Martilloyclavo en coordinación con Fiped de Puerto Rico, Argentina y Chile dieron en la tarde de este domingo con varios archivos sonoros históricos en los cuales artistas de alto nivel demuestran sus condiciones y cualidades.
Entre el material fílmico logrado se encuentra una presentación de Sandro de América en el cual rinde tributo a la plena de Puerto Rico en una presentación televisiva realizada en la isla.
La Plena de San Antón, canción del folclore boricua sobre un barrio marginal de obreros y descendientes de esclavos, en la misma hay un fragmento del poema “Andando de Noche Sola” del revolucionario boricua Juan Antonio Corretjer Montes, escrito para su esposa Consuelo Lee de Corretjer, mientras era preso de los americanos por su lucha a favor de la independencia de la isla de Puerto Rico, en dicho poema el poeta Alude a las visitas de ella a la cárcel, para luego tener que regresar al distante hogar... "andando de noche sola".

En esta plena se demuestra ampliamente las condiciones de Sandro de America, de igual manera el departamento de Investigación ha dado con dos piezas más inéditas, una de la década del 60 en blanco y negro cuando Sandro solía presentarse en clubes y escuelas de Argentina tratando de proyectarse en eventos gratuitos que servían de plataforma de ayuda económica para las instituciones en la que se presentó.

En la misma exploración aparece también un video del mismo Sandro de 1975, también inédito de un encuentro en Chile y otro video en el cual se ve de niño a la leyenda Americana Sammy David Jr, demostrando sus condiciones de bailarín.

Martilloyclavo presenta estos testimonios como muestra cultural a sus miles de lectores, con estos aportes, se demuestra una vez más la seriedad conque Bolivar Balcacer y el departamento de investigación de Fiped y de Martilloyclavo han asumido su trabajo periodístico, para mantener inalterable el principio informativo, ya en el pasado realizó entrega de otros vídeos de Sandro en el Madison Square Garden y de Elvis Presley cantando en México en español


Archivo tomado de Youtube trabajo en equipo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All