0
27/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Manuel Zelaya se despide del pueblo dominicano. "Vaya bien"

Zelaya invitó a todas las personas a que vengan a República Dominicana por considerar que "aquí si se vive una verdadera democracia".
Yamalie Rosario - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que retornará a su país para iniciar una lucha social, política y democrática; al tiempo de agradecer las atenciones del pueblo dominicano.
Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 y desde entonces exiliado en República Dominicana, dijo estar agradecido por el trato recibido por el presidente Leonel Fernández, su Gobierno y el pueblo dominicano.
Durante la ceremonia de despedida, Zelaya invitó a todas las personas a que vengan a República Dominicana por considerar que "aquí si se vive una verdadera democracia".
Al ser cuestionado por periodistas de con cuáles intenciones regresa a su país, el expresidente dijo que como un ser político que es, vuelve para iniciar una lucha política, pacífica y democrática".
Zelaya explicó a los periodista que mañana sábado asistirá a un acto de masas en el que agradecerá al pueblo hondureño todo su respaldo.
De su lado, el presidente Leonel Fernández, quien se hizo acompañar por la Primera Dama, Margarita Cedeño, destacó que de las grandes adversidades surgen oportunidades.
Dijo que Zelaya llegó al país luego de ser derrocado, pero encontró afecto, cariño e identificación plena y entiende que el ex mandatario ganó una patria y puede considerarse como un dominicano.
Asimismo, Fernández dijo que estará atento al proceso de integración de Zelaya a la democracia de Honduras.
"Estaremos muy atentos a toda su integración en la sociedad hondureña. Estamos seguros que será una reintegración valorada, respetada...", dijo Fernández.
El mandatario reconoció el esfuerzo que hace Honduras por insertarse en la comunidad internacional y de los esfuerzos del presidente Lobos para que pueda encaminarse en un sendero de paz, lo que desde República Dominicana es apoyado.
Fernández dijo que República Dominicana sabe muy bien lo que significa la interrupción del orden constitucional y asegura que gracias a los esfuerzos que se ha hecho el pueblo, lo ha superado en un proceso de perfeccionamiento de la democracia.
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya regresará mañana a su país para quedarse "por el resto" de su vida, 16 meses después de haberlo abandonado con un salvoconducto hacia la República Dominicana y casi dos años después de su derrocamiento por un golpe militar.
Zelaya, de 58 años, arribará en un vuelo privado al aeropuerto internacional de Toncontín, procedente de Nicaragua y acompañado por el presidente de ese país, Daniel Ortega, y varios exfuncionarios de su derrocado Gobierno, dijeron dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Lo recibirán en una base aérea contigua al aeropuerto civil su familia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, respectivamente.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All