0
19/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡La Fefa atípica!.

“EN EL ESCENARIO SOY UNA 'TÍGUERA', PERO FUERA SOY DIFERENTE”, AFIRMA ELLA.
Amalfi Eugeren- Listín Diario
Santo Domingo
Se define “suelta y me gusta decir la verdad”. A muchos les consta la “soltura” a la que se refiere. Esta vez Fefita reveló a LISTÍN DIARIO algunos detalles de su vida cuando no se hace acompañar de su simbólico acordeón.
“En el escenario soy una “tíguera”, pero fuera soy diferente”. La Vieja Fefa, como se le conoce, dice sentirse una persona joven. Su forma de vestir, la energía que emana de su cuerpo en el escenario y sus preferencias a la hora de tener una pareja, corroboran lo afirmado.
El pasado 2010, la mayimba debutó con la Sinfónica Nacional en la Gran Arena del Cibao. Uno de los momentos más atrevidos del espectáculo no fue precisamente cuando se despojó de parte del atuendo, quedándose en un sexi leotardo rojo, la siempre atrevida Vieja Fefa le dio un beso a un joven del público de unos 20 años.
Al recordarle ese momento, dijo que todos los artistas hacen eso. “Había un joven agradable; me miraba mucho. Me regaló una flor, fui donde estaba él y le di un beso”.
Luego agrega: “Soy una persona de espíritu joven. Aquí nada más se critica lo que hace la Vieja Fefa”.

Se considera una mujer que desde siempre ha tenido parejas mucho más jóvenes que ella. “Siempre me han enamorado muchachos de 20 a 35 años. El hombre más viejo me llevaba cinco años. No sé cómo enamora un hombre de 45 años”.

Su atractivo
Al preguntarle qué tenía Fefita que atraía a los más jóvenes, dijo que no es la indicada para decirlo, pero “yo soy una mujer en todo el sentido de la palabra y ¿por qué no puedo tener una relación con un joven?”. Los prefiere detallistas, que le regalen flores, caballeroso y amable, de manera que le abra la puerta del vehículo, mueva la silla para que se acomode y dice que el dinero no es un elemento que le llame la atención ni le interese. “Soy una persona de campo, pobre, que trabajo para darme mis gustos”.
Le gusta “andar bonita y arreglada”. Le encanta llevar el pelo con peinados y colores extravagantes, andar bien ataviada con accesorios y las botas, todo esto, preferiblemente en colores negro, rojo y blanco, sus favoritos. “Como artista vendo figura y me gusta andar arreglada siempre, además, mi forma de vestir va con mi personalidad”.
Aunque no lo parezca, esta artista del acordeón solo baila en sus presentaciones artísticas. Tampoco toma bebidas alcohólicas, solo si se trata de un “trago social”. “Quizás la gente cree que cuando me muevo mucho o estoy muy emocionada es porque he tomado; el trago mío son los aplausos”.
En la noche de hoy tendrá un trago especial cuando se presente en Hard Rock Café de Santo Domingo.

FUNCIONARIA PÚBLICA Y SUS ASPIRACIONES
FUNCIONARIA
Fefita La Grande es ayudante civil del Presidente. “No soy política aunque apoyo al presidente y soy amiga de otros políticos. Dijo que considera merecer el cargo que ostenta pues “he dado mi vida por este trabajo y debo tener el respeto de las autoridades”.

POLICÍA
Es además miembro del DNI y de la Policía Nacional, pero “no uso nada de esos privilegios para mi trabajo”.

PREMIO
Entre sus deseos por cumplir se encuentra vivir el momento en que le entreguen el Soberano, máximo galardón de los premios Casandra. “Yo sé que pronto. Ojala sea el próximo año”.

SENTIR
“Me sentí muy contenta de que se lo dieran a Corporán.
Yo aplaudí muchísimo”.

Un acordeón, seis hijos y trece nietos
Su perrito y Nina, su gata, son sus acompañantes, así como sus empleados. Con sus vecinos tiene excelente relación. Comparte mucho con ellos; los visita y la visitan.
Fefita La Grande dice que luego de amar a Dios sobre todas las cosas, pues también se profesa muy católica, ama su acordeón, sus seis hijos y sus trece nietos”.
Muchos conocen la admiración que siente la intérprete de “La chiflera” y “Vamo’ a hablar inglés” por el presidente Fernández. Cuenta que tuvo “el honor de conocer a Leonel Fernández en el programa “Hola gente” (canal 7), gracias a la esposa del presidente, Margarita Cedeño de Fernández. “Doña Margarita fue quien hizo los arreglos con Tania para que conociera a Leonel”.
“Me engañaron porque me dijeron que el cambio radical que me iban a hacer era para un programa internacional”, recuerda con entusiasmo en su voz. “Ay, no me hagan eso”, dijo cuando el Presidente le abrió la puerta.

Anhelos
Una de las cosas que anhela es resolver su situación migratoria con Estados Unidos. Informó a LISTÍN DIARIO que hace 10 años no va a ese país, por lo que en una ocasión tildó de “malos entendidos” y espera que pronto pueda viajar.
Otro dato que ofreció es que tiene una cita para visitar los programas de Don Francisco y “El gordo y la flaca”, en Univisión.
También espera la oportunidad de viajar a México y conocer al productor de novelas Juan Osorio, exesposo de la controversial Niurka Marcos. Y otro deseo: grabar temas de Juan Robles (Purito).

ASPIRACIONES Y EL FUTURO EN LO PERSONAL
A la Vieja Fefa se le ha visto como actriz en los filmes “Nueva Yol 3”, “Perico ripiao” y “La maldición del padre Cardona”.
Con nostalgia recuerda que cuando estaba trabajando en la grabación de “La maldición del padre Cardona”, Freddy Beras Goico dijo a uno de los productores: “Ahí hay mucho material que aún no se ha explotado”.
Su afición por la actuación la motiva a participar en una novela y espera algún día poder ser parte del elenco de un culebrón.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All