0
19/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Maridalia: “El machismo está vivo y con muy buena salud”.

Inmaculada Aracena - listindiario.com
Santiago
Maridalia Hernández es una artista completa, representante de la buena romántica música y misionera al llevar la cultura dominicana a distintos rincones del mundo. En su trabajo, la intérprete no desfallece y continúa cantando y alegrando, haciendo de esto una labor social.
Periodistas de LISTÍN DIARIO se colaron para conocer algunos de los secretitos que ha guardado esta guerrera del arte por varias décadas.
Este encuentro se realiza a pocos días del concierto que protagonizará Maridalia el próximo sábado 21 en el Centro Español, de Santiago. El espectáculo se realizará a beneficio del albergue Hogar Niñas de Dios.
En esta entrevista, la cantante de “Para quererte”, “Te ofrezco” y “A puro grito” se puede apreciar a la madre, hermana y mujer que se encierra en este ser humano, que brilla por su sonrisa.
Entre otras cosas, habla aquí del motor que movió su regreso a los escenarios y los nuevos proyectos.

¿COMO SE SIENTE MARIDALIA COMO MADRE?

Como madre soy feliz, no he visto un regalo más grande que me haya dado Dios que mi hija Kamila, parece un cliché, pero ella es mi motivación. Esta segunda etapa de mi vida artística es justo por ella y está dedicada a ella. Quiero dejarle un legado de perseverancia y esperanza, de que siempre se puede y que el vencer los obstáculos está justo al otro lado del camino.

¿QUÉ REPRESENTA LA FAMILIA EN SU VIDA?

La familia siempre ha sido el centro de mi vida, a veces creo que demasiado y más ahora, que mi hermano José Julio se está encargando de mis empresas.

¿CUÁLES SON SUS NUEVOS PROYECTOS EN LO PERSONAL?

Ya cumplo 30 años en el arte y quiero celebrarlo... y claro, que Santiago estará incluido en esa gran fiesta, además me dispongo a lanzar mi DVD con las canciones de los dos conciertos en Hard Rock Café, “Libre”, que están buenísimos y que estarán disponibles en las tiendas para el público.

EL DÍA DE LAS MADRES ESTÁ CERCA, PERO AL MISMO TIEMPO VEMOS LA MUERTE DE TANTAS MUJERES QUE TAMBIÉN SON MADRES, ¿QUÉ PODEMOS DECIR DESDE UN PUNTO DE VISTA MÁS SOCIAL?
Yo siempre he dicho que el machismo está vivo y goza de muy buena salud. El Día de las Madres se ha visto como fecha comercial, pero sí, es momento para pensar en madres como seres humanos valiosos, pensar en que la violencia debe ser un compromiso diario desde las más altas esferas de las autoridades hasta los ciudadanos comunes. Es un problema que hay que atacar desde diferentes ángulos.

¿COMO SE DEFINE MARIDALIA EN LO PERSONAL?
¡Soy casera! privada, me gusta recibir a mis amigos en la tranquilidad y me gusta leer.

HABLANDO DE LECTURA, ¿CUÁL ES SU LIBRO FAVORITO Y QUE RECOMIENDA?
“El mundo de ayer”, de Stefan Zweig, es un retrato de la Europa del siglo XX.

EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTÁ DE MODA LA MÚSICA URBANA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, ¿CREE USTED QUE SE AVECINA EL FIN DE LA MÚSICA TRADICIONAL?
Nuestra música tradicional no va a desaparecer nunca, sí se ve un poco relegada en los medios porque los empresarios están invirtiendo más en nuevas tendencias, es cuestión de lo que está en boga ¡Si desapareciera nuestra música es como si desapareciera el alma dominicana! El desplazamiento es momentáneo.

¿TIENE MARIDALIA ALGÚN LAZO CON ESTA INSTITUCIÓN QUE VA A BENEFICIAR ESTE CONCIERTO?
Cada vez que yo pueda apoyar, en la medida de lo posible a la gestión social estoy disponible. Me siento identificada con las niñas del albergue, que necesitan manos amigas y he podido constatar la entrega de quienes dirigen el centro para no dejarla caer. Me han llegado al corazón.

¿QUÉ TE ATA A SANTIAGO?

Mis abuelos paternos y maternos, padre y madre son de aquí, santiagueros, estudié aquí mis niveles escolares y mis primeros pasos en la música fueron en el instituto José Emilio García, donde realicé mis estudios elementales; mi generación disfrutó un Santiago honorable, cultural y artístico, cada rincón de Santiago es mi vida.

ARTISTA SOLIDARIA

El beneficio Maridalia Hernández protagonizará un concierto en el Centro Español este sábado 21 de mayo.
En este aspecto la cantante se mostró un poquito más escurridiza y quiso guardar el efecto sorpresa.
La presentación será a beneficio del albergue infantil “Hogar Niñas de Dios”, el cual está orientado al apoyo a niñas de escasos recursos.

El concierto

La artista adelantó que se disfrutará de música muy variada y que estará acompañada por cantantes de Santo Domingo y del Cibao, de quienes no quiso revelar nombres,.
La banda que la acompañará estará bajo la dirección musical de Peng Bian Sang.
Las boletas para el concierto “Maridalia entre amigos” están a la venta en Supermercados Nacional, Jumbo, Centro Español y Hogar Niñas de Dios.
Maridalia se presentará este sábado, luego de ofrecer un concierto en diciembre del pasado año, y regresar el pasado 4 de marzo a Hard Rock Cafe Santo Domingo.
En ambas oportunidades presentó su espectáculo “Libre”, con una banda conformada por 12 músicos y dirigida por Peng Bian Sang.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All