0
31/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Definen fallecida actriz Silvia Troncoso como una gran mujer.

Sus restos serán cremados en una ceremonia privada con los más intimos de la actriz.  En la funeraria Blandino se expone una foto de la fallecida en lugar del féretro.

Lidia Mora -  elnacional.com.do
Como una mujer súper especial y que siempre unía a la familia, así definió la comunicadora Rosina Troncoso a su hermana, la actriz Silvia Troncoso, quien falleció ayer en la clínica Abreú tras una larga lucha contra la Leucemia. Troncoso expresó que aunque están tristes por la partida física de su hermana también están contentos porque saben que ahora ella disfruta de la vida eterna.
“Silvia fue una mujer que dio mucho y sufrió mucho con su enfermedad y que nos dio tanto, tanto que así la queremos recordar, como una mujer generosa, contenta, siempre con una palabra de aliento, de apoyo y buena consejera”, expresó.
Troncoso señaló que la fallecida actriz fue una excelente madre y esposa y que para sus hijos, y en especial para su esposo, Erick Ramos, que permaneció con ella hasta sus últimos momentos. ha sido un golpe muy duro.
“Eddy se portó muy bien estuvo con ella en todo momento y para él yo le pido a Dios muchas bendiciones”, dijo Ana Rosina.

La comunicadora conversó con Qué Pasa! en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde se han dado cita amigos, familiares y allegados a la familia aunque el cuerpo de quien fuera directora del Teatro Nacional Eduardo Brito no está siendo expuesto, ya que su voluntad fue que la cremarán. En lugar del féretro con el cuerpo se exhibe una foto de la fallecida con algunas coronas de flores.
Hasta el momento no se sabe cuando será la cremación, solo que será en total privacidad con los miembros más cercanos de la familia.
“Silvia era una mujer pública, pero muy reservada, las cosas familiares siempre las atesoró como lo mejor y lo más intimo”, explicó Ana Rosina. Tampoco se tienen datos de si se realizará otro tipo de acto una vez se realice la cremación.

Kenny Grullón
Con signo de dolor y los ojos llorosos, Kenny Grullón, quien era cuñado y ahijado de la fallecida, manifestó lo que ha significado esta perdida para él y su familia. “Esta ha sido una perdida, no solo para el teatro, sino para el país. Ella fue mi madrina y mi mentora. Me ayudó muchísimo y hasta cierto punto fue la que insistió para que Rosina y yo nos casáramos”, expresó.
La calificó como una persona que mantuvo a la familia unida en todos los momentos especiales, como la Navidad, “entre otros bonches que realizaba la familia”.
Según las informaciones ofrecidas por su hermana, la cremación se realizará en total privacidad, y solo estarán los miembros más cercanos a la fallecida.

Nuryn Sanlley
La actriz Nuryn Sanlley, consternada con la noticia, señaló que no habla como actriz, sino como familiar, porque Silvia Troncoso era su prima y se criaron juntas. “A Silvia me unen lazos familiares muy fuertes de parte de mi madre y mi padre, y es una pérdida muy grande, porque es el miembro de la familia más joven que perdemos, porque nosotros somos gente que duramos mucho”, señaló Sanlley. Dijo que como actriz se pierde una gran artista, declamadora, una gran mujer con mucho valor porque contaba con una fortaleza envidiable. “Para mí es una doble pérdida, porque pierdo a una prima que amé desde el fondo de mi alma, alguien a quien quise mucho. Es un gran dolor para mí”, resaltó la actriz.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All