0
13/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cheo Zorrilla publica novela “Relato de una gloria gris”.


José Nova - El Caribe
Durante toda su carrera artística, Cheo Zorrilla ha dejado plasmado en el cancionero latinoamericano una marca indeleble. Han sido muchas novelas cortas, como él mismo llama a sus canciones.
Pero ahora, el autor de Tamayo, provincia Bahoruco, le ha dado extensión a una de sus historias con Relato de una gloria gris, una novela que recoge, en 212 páginas, la vida de un músico que fue preso por narcotráfico.
Aunque este trabajo literario nace a causa de una experiencia del autor en la cárcel de La Victoria hace varios años, el artista de las letras comenta que “la novela se desarrolla en una época durante la vigencia del antiguo Código de Procedimiento Criminal, en el que los derechos de una persona que era apresada no se respetaban”.
Reconocido como uno de los grandes compositores dominicanos, de cuyas manos han salido inolvidables letras, Zorrilla aseguró que “mi fuerte siempre ha sido escribir canciones, pero considero que una canción es una novela de tres minutos, en la que le podemos dar rienda suelta a la imaginación”.
A diferencia de otras novelas, Relato de una gloria gris tendrá canciones inéditas, las cuales grabará en un disco en una futura segunda edición de la obra.
“Son como unos ocho o diez temas inéditos a los que Danny Rivera pondrá su voz. Son diferentes a los temas que he tratado durante toda mi carrera artística, desde que entré a la música romántica. Las canciones que aporto en Relatos de una gloria gris tienen como elemetos que sustentan la historia, más profundidad, con un contenido social”, indicó.
Con el debut de su libro, Cheo Zorrilla cree que ha dado un salto poco común en la literatura, ya que considera que lo normal es que “de ser autor de canciones la mayoría saltan al cuento y de ahí a la novela. Yo he dado un brinco de la poesía tradicional a la narrativa”.
Este es su primer trabajo como escritor de novelas, pero adelantó que tiene en carpeta los datos para un nuevo libro.
Publicación. Relato de una gloria gris, será puesto a circular hoy viernes a las 7:00 de la noche, en el Café Bohemio de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.
La obra, que consta de 212 páginas, tiene un precio de 600 pesos en la Editorial Macario y terminada la feria estará en los estand de todas las librerías.
Zorrilla indicó que para la publicación del libro contó con el apoyo de la fundación del legendario cantautor puertorriqueño Danny Rivera, quien ha interpretado más de 20 canciones de su autoría.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All