0
11/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Programa Nacional Sembrando Teatro”

Las internas de Mujeres Najayo.
La meta es motivar los jóvenes de todo el país a formarse en esta disciplina.
El Nacional
Con el objetivo de formar jóvenes dentro de la disciplina teatral a nivel nacional, el Ministerio de Cultura anuncia las presentaciones del 11 al 17 de abril, de la segunda etapa del denominado “Programa Nacional Sembrando Teatro” dirigido por la experimentada actriz y dramaturga Elízabeth Ovalle.
Esta segunda etapa está dedicada a la memoria del profesor, poeta y escritor José Molinaza, por sus aportes y entrega a la historia del teatro dominicano.
Las presentaciones serán en el Centro Cultural Narciso González, Teatro Monina Solá y son de 15 provincias del país, que incluyen a Barahona, Dajabón, Independencia, Jimaní, Samaná, Higuey, Hato Mayor, El Seibo, Salcedo, Najayo Mujeres.
Además La Romana, Moca, La Vega, Monte Plata, Bonao y Baní.
Los montajes se presentan como el resultado de lo aprendido, en esta segunda etapa que tiene como duración 8 meses.
Para la apertura de este Encuentro Nacional de teatro se hará la presentación de las internas de Mujeres Najayo con la obra Se Equivoco la Paloma, dirigida por el director, actor y bailarín, Jorge Mendoza.
Las internas con este programa han manifestado sentirse libres y útiles en la sociedad. Los montajes se han presentado ya en sus provincias de origen con mucho éxito.

Los objetivos
Ovalle dijo que entre los objetivos generales de este Programa está, en primer orden, dotar a los jóvenes estudiantes de elementos creativos, valores éticos y morales, así como catalizar la toma de conciencia y las herramientas artísticas dentro de los conceptos teatrales y juegos dramáticos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All