0
19/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Expedicionarios dominicanos dan la talla. Misión Everest.

Los expedicionarios dominicanos rumbo al Everest se han aclimatado y se mantienen positivos sobre su acenso.
El grupo Excélsior junto al sherp
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La Misión Everest es un reto desafiante, de eso no hay duda. Los integrantes del Grupo Excélsior - Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine- se han propuesto ser los primeros dominicanos en llegar a la cima más alta del mundo.
El trayecto no ha sido fácil pero Iván Gómez aseguró a Diariolibre.com que están dando la talla. En una conversación vía telefónica expresó: "Tenemos un buen equipo de guías y nos han dicho que tenemos buena madera".

La expedición va en marcha y todo va según planeado. Aunque enfrentan un clima extremo se han acostumbrado bien y continúan el ascenso que los lleva cada vez más cerca a la meta. Los constantes entrenamientos los han preparado y se sienten cada vez más fuertes y motivados para seguir, según aseguran ellos mismos.
Al momento de hacer contacto con Gómez, se encontraba dentro de su ‘sleeping bag' en su tienda de campaña, donde se protegía del frío y contó que mañana a partir de las 4:00 de la madrugada iniciarán su trayecto a la puerta del Everest, una cascada de hielo, por la cual tienen que pasar durante esas horas ya que después de salida del sol hay peligro de avalanchas.
La expedición no sólo ha sido montañismo intenso, sino también una experiencia cultural. El grupo ha participado en rituales y ceremonias Budistas que según expresó Iván ha sido "interesantísimo". Junto con los sherpas, comunidad étnica del Himalaya, hicieron actos sagrados para bendecir la bandera y seguir adelante.
A través de las redes sociales Facebook y Twitter, los seguidores de Diario Libre enviaron sus preguntas a los expedicionarios. ¡Espera la próxima sesión de preguntas para que mandes la tuya!
Mensaje en video de los miembros de Excelsior desde el Campamento Base

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All