0
15/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Senado reconoce la gran labor de Polón Muñoz en favor de juventud de RD.

http://img1.hoy.com.do/image/article/609/460x390/0/3B92B799-8494-4CF4-A7CD-FCBF781D1C6B.jpeg
Acto. Pared Pérez, Mejía, Vargas y Puello resaltan cualidades del deportista
Gustavo Rodriguez - Hoy digital
Por sus virtudes ciudadanas y su trabajo en favor de la juventud y el deporte dominicano, el Senado de la República realizó un homenaje póstumo al ingeniero Roque Napoleón Muñoz, acto que se llevó a cabo en el salón principal del Senado.
El acto fue encabezado por el doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, además estuvieron presente doña Aleyda Benedicto viuda Muñoz, además su familia y los senadores José Rafael Vargas y Euclides Sánchez.
El homonaje a Polón Muñoz, fue propuesto el senador doctor José Rafael Vargas, por la provincia de Moca, quien tuvo las palabras centrales en el acto.
Durante su participación el doctor Vargas, resaltó la honestidad, el trabajo y la dedicación de Polón Muñoz. “Estamos realizando un acto de justicia con una persona que ha dado ejemplo al país”, dijo Vargas. También estuvieron presente el doctor José Joaquín Puello, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, ex presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional.

El doctor Puello, destacó el gran trabajo realizado por el ingeniero Muñoz, en favor del olimpismo nacional e internacional.

También hablaron el doctor Pared Pérez y el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico.

Entre los considerandos presentados por el doctor Vargas, figuran: En virtud de que el Roque Napoleón Muñoz Peña se convirtió en los últimos 50 años en uno de los principales promotores del deporte y el olimpismo en la República Dominicana, presidiendo el Comité Olímpico Dominicano y siendo el único miembro del Comité Olímpico Internacional;

Considerando “En virtud de que Roque Napoleón Muñoz Peña, por su probidad fue encargado varias veces por el Comité Olímpico Internacional a revisar los proyectos de presentación de sedes de los Juegos Olímpicos y a revisar las instalaciones de algunas sedes que fueron asignadas y formó parte de la Comisión de Arte y Cultura del Comité Olímpico Internacional;

Considerando:
En virtud de que el ingeniero Roque Napoleón Muñoz Peña, por su condición de guía del movimiento olímpico, se convirtió en un freno a la corrupción en el movimiento deportivo y en un soporte destacado del movimiento clubístico;

Considerando: En virtud de que Roque Napoleón -Polón- Muñoz Peña fue pionero en el justo reclamo de la transparencia, al exigir durante más de 60 años la eliminación del grado a grado en la concesión de obras, promoviendo los concursos para ahorrar recursos al Estado y estimulando la aprobación de leyes anticorrupción que hoy son un estandarte fundamental del sistema jurídico”.

Las frases
Pared Pérez
Estamos reconociendo un gran ciudadano que ha dado un gran ejemplo al pueblo dominicano con su labor y en favor de la juventud”.

Jose Joaquín Puello
El ingeniero Muñoz fue un gran defensor del movimiento olímpico y las leyes de construcción de las obras del Estado”.

Luisin Mejía
Queremos felicitar al Senado de la República, por este reconocimiento a un hombre que trabajó por la juventud “.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All