0
7/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Telemicro traerá a Lucero para inaugurar estudio HD.

LA PRESENTACIÓN, EL 4 DE JULIO, REUNIRÁ A OTROS ARTISTAS

Melvin Julio Mateo- Listín Diario
Santo Domingo
La mexicana Lucero será la artista que inaugure el 4 de julio el estudio que permitirá la transmisión en HD (alta definición) de programas en los canales 5 y 15 de Telemicro.
La formal apertura del estudio HD se hará con un show en el que también cantará el merenguero Fernando Villalona y se presentará el show “Reyes del humor”, que protagonizaron Raymond Pozo y Miguel Céspedes en varios escenarios.
El HD (“hight defi nition”) que instala Telemicro es el denominado “progresivo”, que permite adaptación a 3D y cualquier otro sistema futuro de alta tecnología, según el informe de prensa enviado a este diario.
Lo técnico
La televisión mundial se encamina hacia la alta defi nición. La capacidad de 1080 pixeles es la que se instala en el estudio construido para los canales 5 y 15, se indicó, porque es la máxima que permiten los ojos humanos para descodifi car imágenes. La televisión de alta defi nición o HDTV es uno de los formatos que, sumados a la digital (DTV) se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL).

(+)
MOMENTOS CLAVES DE LA PROTAGONISTA
ORÍGENES.
Lucero Hogaza León nació el 29 de agosto de 1969 en Ciudad de México).

TÍTULOS.
La actriz, cantante y presentadora es mejor conocida como “Lucero”, ”La novia de América” o “Lucerito”.

INICIOS.
Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como “Lucerito” en los programas de variedades de televisión “Alegrías de mediodía” y Chiquilladas en Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil “Juguemos a cantar” y “América ésta es tu canción”.

MÚSICA.
A los 13 años en 1982 graba su primer álbum.

TELENOVELA.
Su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela “Chispita”.

AMOR Y FAMILIA.
En 1997 Lucero contrajo matrimonio con Manuel Mijares. Su boda fue televisada por Televisa en México y por Univisión. El 4 de marzo de 2011 la pareja de cantantes anunció su separación. Tienen dos hijos: José Manuel (nació en 2001) y Lucerito (2005).

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All