0
6/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Día mundial de la eficiencia energética.

Hoy, 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
Según una definición del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Eficiencia Energética es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos y con menos conflictos sociales.
Este día tiene sus orígenes en la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética celebrada en Austria en el año 1998, donde más de 350 expertos y líderes de 50 países discutieron estrategias para enfrentar la crisis de energía y abordar posibles soluciones.
La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.
Este Blog intenta divulgar las ventajas y beneficios de la eficiencia energética en las diversas tecnologías existentes actualmente y las que nos prepara el futuro, así como su vinculación directa e indirecta al mundo de las Energías Renovables.
Para este día os propongo visitar la página del IDAE donde aparecen videos en clave de humor sobre el tema y también el siguiente video:
Monólogos Club de la Comedia. Paramount Comedy

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All