0
24/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Atrapan mensajero! "Con lo que quedaba"

En esta vivienda de Las Guáranas se escondía el mensajero Carlos David García Rojas, apresado hoy.
Escapó el 21 de febrero con un cheque de RD$5.4 millones de Constructora Caliche; recuperan 1.4

Rafael Tomás Jaime y pedro Fernández - El Nacional
La Policía atrapó a las 3:20 de esta madrugada al mensajero Carlos David García Rojas, quien había desaparecido con 5.4 millones de pesos de la Constructora Caliche, en una vivienda en las afueras de Las Guáranas, San Francisco de Macorís.
A las 9:00 de la mañana la Policía allanó la casa, la número 4 del barrio Las Flores, en compañía del fiscal doctor Regis Reyes y su ayudante Eduardo Lora Reyes, donde encontraron un millón 400 mil pesos distribuidos en siete paquetes de 200 mil en papeletas de dos mil.
Al dar la información a El Nacional, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que esa institución estableció un cordón para capturar al hombre más buscado en los últimos dos años, que se extendió desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hacia San Pedro de Macorís, Bonao, Moca, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.
Este fue atrapado con un revólver y una pistola, por los que había pagado 30 y 40 mil pesos, respectivamente, informó el jefe de la institución.
García Rojas fue apresado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía mientras en una residencia que había alquilado en Las Guáranas.

En el operativo, encabezado por los coroneles Rafael Herrera Valenzuela, Tomás Hernández Cleto y José Antonio Ceballos, fueron apresados además un primo del mensajero, identificado como Wascar, Francisco Javier y una menor de edad.

Los agentes están a la espera de la orden de allanamiento para realizar una requisa en la residencia alquilada por el mensajero, quien adquirió con el dinero armas de fuego, electrodomésticos, pasolas, carros y otros bienes.

El mensajero admitió que delegó en los detenidos la compra de las armas de fuego con el dinero que sustrajo de la constructora.

La vivienda se encontraba rodeada por agentes de la Policía a la espera de que llegara la orden de allanamiento, lo que sucedió a las 9:00 de la mañana.

Desde que fue informado del robo la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, dirigida por el general Héctor García Cuevas, inició un operativo por todo el país que incluyó el allanamiento de varias viviendas y el arresto de familiares.

García Rojas había logrado evadir la persecución policial desde que desapareció con los RD$5,416.498.32 el 21 de febrero, después que el ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez lo enviara a realizar una transacción en un banco en la Capital.

La Policía había incautado otra parte de los 5.4 millones de pesos cobrados por García Rojas en manos de parientes y la novia, a la que había instalado un negocio de expendio de bebidas en Santiago, que adquirió por un millón de pesos.

El lunes la Policía informó que había cerrado el cerco en la persecución del mensajero, concentrando todos los departamentos en del Cibao.

La Policía había apresado a su novia, Mary Carmen López (La Niña), a la que había hecho un depósito de 750 mil pesos en un banco, y a sus parientes Juan Carlos López Pérez, Carmen Raquel García Rosado, Esperanza Santana; José Miguel Rosado Pérez (Cáncer) y Enrique Leandro Rosado.

Un apunte
Requisan viviendas

El mensajero Carlos David García Rojas era mantenido esta mañana en San Francisco de Macorís esperando al fiscal, para allanar varias viviendas donde éste guardó algunas propiedades, dinero y otros objetos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All