0
24/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

CAASD vacuna sus empleados contra hepatitis y tétano. "Excelente iniciativa digna de emular."


Hoy Digital
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y el Ministerio de Salud Pública iniciaron un programa de vacunación a los empleados de la CAASD que prestan servicio en las diferentes gerencias operativas y que están expuestos a enfermedades como la hepatitis, y el tétanos, el cual tendrá un costo de más de 10 millones de pesos.
La información fue dada a conocer por el secretario de Estado, director de la CAASD ingeniero Freddy Pérez, durante el inicio del programa en la Gerencia Operativa de Santo Domingo Norte, donde explicó que serán vacunado alrededor de cuatro mil empleados de esa institución.
El funcionario indicó que el programa de vacunación forma parte de los trabajos que se ejecutan en todo el país para dar cumplimiento a las medidas tomadas por las autoridades de salud y las instituciones del sector agua a los fines de evitar la proliferación de enfermedades.
Sostuvo que los empleados de la CAASD están muy expuestos a contraer enfermedades porque trabajan con zanjas, alcantarillado sanitario y en su labor diaria podrían contraer tétano, hepatitis, entre otros males de salud.
El ingeniero Freddy Pérez manifestó que el programa incluye la donación por parte del ministerio de Salud Pública de colchones, sábanas y mosquiteros, los cuales serán entregados a los empleados que trabajan 24 horas en el cuidado y mantenimiento de las platas y bombas de la institución.
Los empleados de la CAASD recibirán de forma gratuita las tres dosis de la vacuna de la hepatitis según lo establecen las normas para dejar inmunizada una persona de esa enfermedad.
El operativo de vacunación que se inició en Santo Domingo Norte, se extenderá a la gerencia de Noroeste que incluye a los empleados de Herrera, Alcarrizos, Pedro Brand, Manoguayabo entre otros, luego corresponde a las gerencias Este y Suroeste.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All