0
19/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Salud Pública prohíbe baños en ríos ante cólera. "Ya si llegamos, quédese en su casa este fin de semana largo"

El Nacional
El Ministerio de Salud Pública dispuso una serie de medidas preventivas ante el riesgo de propagación del cólera relacionado con la movilización de personas el próximo viernes motivado por la celebración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, que incluyen la prohibición de baños en ríos.
Además, montó una logística especial para garantizar las medidas sanitarias mediante el establecimiento de servicios móviles de atención de urgencias médicas en los alrededores de la Basílica de Higüey, centro de peregrinación donde acuden de miles de personas.
La institución advierte que existe una tradición vinculada a la religiosidad de los visitantes a la provincia La Altagracia de sumergirse o bañarse en ríos y arroyos de la demarcación.
El Ministerio de Salud Pública recomendó no bañarse en esa fecha en ríos y arroyos, defecar en inodoros y baños fijos o móviles, evitando hacerlo a campo abierto y consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable.

Además, pide a la población que ante la presencia de diarrea hay que evitar la automedicación y acudir inmediatamente a los consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública para recibir tratamiento inmediato. También, comunicar al personal de salud la ocurrencia de casos de diarrea entre las personas que se comparte.

La logística

Salud Pública inició este miércoles en la provincia La Altagracia un operativo especial de prevención del cólera por la multitud de personas que de todo el país se congregaran para celebrar desde este viernes 21 de enero el día de la Virgen de La Altagracia.

El titular de la entidad, Bautista Rojas Gómez, al ofrecer la información dijo que el operativo especial se mantendrá hasta el domingo con el propósito de mantener una estrategia de vigilancia y respuesta rápida sanitaria en esa zona donde pernocta una gran cantidad de haitianos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All