0
15/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pollos modificados genéticamente evitarían difusión de gripe aviaria.

Estudio se publica en última revista ‘Science’.
La Nación
Washington. AFP Científicos de las universidades de Cambridge y Edimburgo desarrollaron una técnica para modificar pollos genéticamente, a fin de que no transmitan la gripe aviaria, alertó un estudio publicado en la última edición de la revista Science.
La gripe aviaria, también conocida como virus H5N1, afecta generalmente a aves de corral, pero también puede atacar a personas y causar graves problemas respiratorios y complicaciones derivadas.
Los primeros casos de gripe aviaria en humanos se dieron en 1997 en Hong Kong; desde 2004, cuando se dio un brote global, se han registrado casos en todo el mundo. “Las aves son una especie que puede crear nuevas formas de gripe que pueden ser transmitidas a humanos”, dijo Laurence Tiley, del departamento de Veterinaria de la Universidad de Cambridge.
La investigación se basa en la alteración de un nuevo gen que recrea una molécula de señuelo que imita un elemento de la gripe aviaria. El virus es “engañado para que reconozca la molécula en lugar del genoma viral, lo que interfiere en la duplicación del ciclo del virus”.
Cuando los científicos infectan a las aves genéticamente modificadas con la gripe aviaria, los animales se ponen enfermos pero no contagian a otras aves, estén estas modificadas genéticamente o no.
“La prevención de la transmisión del virus en las aves debe reducir el impacto de esta enfermedad y el riesgo que supone a la gente estar expuesta a los ejemplares infectados”, asegura la experta.
Tiley subraya que la investigación está en fase primaria y que las aves que se están criando no se destinarán después al consumo.
“La modificación genética que estudiamos es un primer paso muy significativo para desarrollar aves que sean completamente inmunes a la gripe aviaria”, señala Tiley.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All