0
17/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Torito: "Perdoné, pero no he olvidado".

-Héctor Acosta aun recuerda con amargura la salida de los Toros Band.
-A Héctor Acosta se le salen las lágrimas al recordar la traumática salida de los Toros Band.


VER VIDEO EN YOUTUBE, DE SACANDOMELAO.COM
MasVIP
Héctor Acosta abrió su corazón como nunca antes. Con lágrimas y profundo dolor confesó las situaciones que atravesó para separarse de los Toros Band y continuar con su proyecto propio.
El Torito habló el sábado en el programa "Nuria", que se transmite por el canal 9 de Color Visión.
De sus inicios artísticos, dice que su familia nunca esperó que él fuera el artista que es hoy ya que como todo dominicano aspiraba a ser pelotero, pero ese destino cambió cuando un día cualquiera de camino a sus prácticas escuchó las melodías de un piano y el llamado de la música fue más fuerte que el béisbol.
Reconoce que Gerardo Díaz creyó en él y apostó al talento que Dios le regaló. Dejó a un segundo plano su aspecto físico y aposto a él.
Con lágrimas y con profundo dolor reconoce que aun le duele como se dio su salida de los Toros Band, que le dio la oportunidad de ser conocido y reconocido, pero entendía que era tiempo de volar con alas propias.
Esta salida de la empresa le costó lágrimas, angustia, pérdida de peso (bajó 24 libras), gastritis y baja de presión, además de asumir el pago total de su libertad y el pago de los abogados de la empresa de los hermanos Díaz.
LO QUE PAGÓ POR SU LIBERTAD
En total su salida traumática de los Toros Band le costó a Héctor 3,000 dólares mensuales durante dos años, que para entonces era mucho dinero iniciando un proyecto en solitario.

Manifiesta que fue traumático pero le agradece a Dios que hoy pudo rebasar todo y estar de pie, ya que se la pusieron muy difícil.

Admite que perdonó, pero reconoce también que aun existe dolor.

Dentro de la entrevista el Caballo Mayor Johnny Ventura afirmó en un video grabado que Héctor Acosta es el artista más completo, porque es el mejor que define la estructura rítmica del merengue cuando interpreta el género.

¿BACHATA O MERENGUE?
Héctor afirmó que la bachata le ha dado reconocimiento pero entiende que él es merenguero, bolerista y lamenta que los grandes iconos de la bachatas como Luis Segura no estén disfrutando las grandes mieles y el reconocimiento mundial que hoy día tiene el género.

Tanto es así que las composiciones escritas por el son merengues como “A pasito Lento”, “El Mujeron”, “Enamorado”, “Las Mujeres lo Bailan Bien”.

Para el dos momentos importantes que lo han marcado en su carrera profesional ha sido el grabar con Don Joseito Mateo y haber participado con el grupo Aventura en el Madison Square Garden por primera vez.

A nivel personal el 16 de agosto del año 2006 decidió dejar el alcohol y el 1 de septiembre del año 2007 el cigarrillo. Este cambio de vida le permitió estar más sano.

Entiende que el respeto, el talento y la disciplina han marcado el desarrollo de su trabajo.

Este año 2011 es importante para el porque tiene todo el deseo de concretar el proyecto del “Torito Sinfónico”, bajo la dirección de José Antonio Molina.

Espera poder contar con el apoyo de algún empresario y llevar este proyecto sinfónico a nivel internacional.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All