0
27/1/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Buscan más contagiados por cólera en una boda.

Bautista Rojas Gómez
Afirman que cinco invitados llevaron la bacteria a Venezuela y cinco dominicanos están en clínicas.
Teofilo Bonilla - El Nacional
Las autoridades de Salud Pública contactan este jueves a los 50 dominicanos que asistieron a una boda celebrada en una residencia particular del complejo turístico Casa de Campo, donde cinco venezolanos y varios dominicanos, fueron diagnosticados con síntomas de cólera al consumir alimentos contaminados.
El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud, se reunió de urgencia esta mañana con los viceministros de la institución para aplicar las medidas epidemiológicas establecidas por el protocolo, e instruyó a investigar para determinar las causas que originaron el mal.
Se informó que otros cinco dominicanos están recluidos en centros de salud privados.
Los problemas estomacales a los invitados fueron causados, se dijo, por un ceviche de pescado, una comida que consiste en cortar trozos de pescados en forma de cuadrado y se mezcla con limón y sal.
El empresario Fernando Hazoury, ejecutivo de Cap-Cana, afectado con el mal, está interno en la habitación 507 de la clínica Hospiten, mientras que Manuel Peynado, hijo del extinto vicepresidente Jacinto Peynado, está recluido en la 406. Es asistido por el gastroenterólogo Bernardo Contreras. Los pacientes tienen las visitas restringidas, y en los centros de salud los casos son manejados con extremo hermetismo, y los médicos no han querido dar la cara a los medios de comunicación que indagan sobre el estado de salud de los pacientes.

Otro afectado con diarrea y vómito es uno de apellido Sanz Lovatón, interno en la clínica Abreu.

Trascendió que otros dominicanos y venezolanos residentes en el país, que asistieron a las bodas de una hija de la señora Carmen Mendoza, están internos con diarrea y vómitos.

La boda se celebró en una villa propiedad del empresario venezolano Gustavo Cisneros.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, de Venezuela, dijo que otros 12 venezolanos reciben tratamiento en República Dominicana, cuyas autoridades confirmaron que la comida que se sirvió en la celebración del fin de semana pasado “estaba contaminada” con la bacteria del cólera.

Las autoridades venezolanas confirmaron ayer al menos cinco casos de cólera en esa nación, y que las personas se contagiaron en una fiesta a la que asistieron en República Dominicana el fin de semana.

“Tenemos 21 casos sospechosos y casos positivos de cólera en el país”, afirmó Sader, quien no especificó el número preciso de personas a las que se le detectó la enfermedad.

Sin embargo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que eran cinco los casos confirmados de cólera, durante un acto oficial transmitido por la televisión estatal.

Sader detalló a la prensa que 21 personas con síntomas de “diarrea profusa y pérdida importante de líquidos” eran atendidas en clínicas de Caracas.

De su lado, Rojas Gómez dijo que ya se han tomado muestras a los pacientes internos con diarreas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All