0
9/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Wesley Snipes entra en prisión por evadir impuestos. Tres años de condena.

Wesley Snipes. I Efe
-Snipes, de 48 años, fue condenado en un tribunal de Ocala, Florida.
-Su petición de emergencia, ante un tribunal de Florida, no fue aceptada.
-Fue encontrado culpable de tres cargos menores por evasión de impuestos
.
Efe | Orlando- El Mundo
El actor Wesley Snipes se presentó este jueves en una prisión federal de Estados Unidos en Pensilvania para cumplir una condena de tres años por evasión de impuestos, dijo una fuente penitenciaria.
El protagonista de las películas de acción "Blade", condenado en el 2008, llegó al Instituto Correccional Federal McKean en Lewis Run, Pensilvania, poco antes de las 1700 GMT, dijo Ed Ross, portavoz de la Oficina Federal de Prisiones.
"Se presentó hace poco y ahora está dentro de la instalación", dijo Ross. "Pasará por un proceso de orientación y empezará a cumplir su sentencia", agregó.
Snipes, de 48 años, fue condenado en un tribunal de Ocala, Florida, por evasión de impuestos federales desde 1999 al 2001 y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de la renta.

Cada delito fiscal lleva un máximo de un año de prisión. Snipes fue absuelto de otros cinco delitos fiscales.

El abogado de Snipes, Daniel Meachum, dijo que cree que el caso tiene irregularidades y planea intentar una revisión.

Según una orden presentada el 1 de diciembre en un tribunal de Orlando (centro de Florida), Snipes tiene de plazo hasta este jueves para presentarse voluntariamente ante la prisión federal de la localidad de Lewis Run, en el estado de Pensilvania, donde cumplirá la condena.

El pasado 19 de noviembre, el juez Terrell Hodges, de la Corte Federal del Distrito de Ocala (centro de Florida), revocó la fianza que mantenía en libertad y filmando películas a Wesley Snipes y ordenó que el actor se entregase a los alguaciles federales.

En un documento de 17 páginas, el juez Hodges acordó retirar la fianza de Snipes, de 48 años, quien en febrero de 2008 fue encontrado culpable de tres cargos menores por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos.

Cinco día después, Snipes pidió a un tribunal de Ocala (Florida) que le concediera la libertad bajo fianza mientras apelaba ante el Tribunal Supremo de EE.UU., solicitud que no fue atendida.

El famoso intérprete intentaba por todos los medios evitar cumplir la condena, por lo que presentó al magistrado una moción en la que pedía al juez ampliar su fianza mientras se preparaba y entregaba la apelación ante una instancia superior.

Según la orden del magistrado, el protagonista de la famosa serie de vampiros 'The Blade' debía personarse ante la oficina de la policía judicial más cercana, una vez recibida en mano la orden de prisión dictada por el juez.

Snipes, oriundo de Orlando, fue encontrado culpable en febrero de 2008 de tres cargos menores por evasión de impuestos desde 1999 a 2004 y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos.

En total, recibió tres sentencias consecutivas de tres años de prisión cada una, aunque se ha mantenido desde entonces en libertad bajo fianza.

La Fiscalía, por su parte, había presentado otra moción la semana pasada en la que indicaba que Snipes ni siquiera había presentado su caso ante la Corte Suprema, por lo que solicitó que el tribunal en Ocala reafirmara la revocación de la fianza.

De acuerdo con documentos oficiales, Snipes reclamó un nuevo juicio con el argumento de que "nuevas pruebas" apuntaban a que no había recibido un juicio justo. El tribunal, no obstante, consideró "infundadas" las alegaciones y en noviembre pasado rechazó su apelación.

La orden de este jueves de los alguaciles federales también advierte a Snipes que, de "no presentarse ante el lugar designado el día y a la hora indicada, esto podría acarrearle más cargos criminales en su contra por no entregarse para cumplir la sentencia.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All